Hace 8 años | Por alexorder a publico.es
Publicado hace 8 años por alexorder a publico.es

Ignacio Sánchez accedió a asistir a su madre en su suicidio, a la que había hecho desistir unos meses antes y que llevaba una década sin salir de casa, cuando esta le comunicó “la irrevocable decisión de quitarse la vida” por “los intensos sufrimientos” que le provocaban una enfermedad ósea y una úlcera en una pierna.

Comentarios

c

#1 El derecho a la vida, el derecho a la muerte. Es tu vida.

Parece que seamos ganado y que no podamos suicidarnos

pitubf

Hace justo hoy un año que tuve que sacrificar a mi perrina. Tenía 17 años y un tumor casi tan grande como la cabeza de un bebé que le había empezado a supurar. Recuerdo cómo cuando llegó el veterinario a casa ella salió corriendo hacia mí, la abracé y al poco se quedó dormida. Una de las decisiones más difíciles y dolorosas de mi vida. Fue duro con mi perro, no quiero imaginar lo que tiene que ser con una madre. Es injusto que se pueda ser tan humano con un animal y luego con las personas las dejamos sufrir hasta que mueran. En estos casos se debería de dar el mayor apoyo posible y no tener que actuar cómo si fueras un delincuente que bastante tiene que pasar esa persona ya.

Campechano

#5 Eso es lo que más me jode de los hipócritas que se oponen a la eutanasia. Que le niegan a una persona lo que no le negarían a un perro. Con el perro es un acto de humanidad y con una persona lo consideran un asesinato

D

#5 ya salio el típico amante de los animales equiparando en cierto modo personas con mascotas, pssss

pitubf

#9 Sólo quería recalcar la humanidad que tenemos con nuestras mascotas y luego esa humanidad se es negada a nuestros seres humanos queridos, no quería entrar en el debate amantes de los animales vs no amantes.

FrançoisPignon

#10 no te justifiques ante el subnormal

FrançoisPignon

#9 tienes razón ¿como se le ocurrirá a nadie realizar tal comparación? Yo mismamente no dudaría en ayudar a cualquier animal en peligro antes que salvarte a ti, y eso aunque el animal estuviese herido de muerte y solo fuera a sobrevivir unas pocas horas mas... seguiría valiendo la pena

ssoass

Muy bien por el hombre. A lo mejor va a la cárcel, pero seguramente con la conciencia tranquila al haber hecho lo que tenía que hacer.

Me quito el sombrero.

D

#2 es muy penoso que tenga que ir a la cárcel por eso

m

Me parece una barbaridad lo que ha hecho el hijo y espero que acabe en la cárcel, desconozco si los que comentáis apaludiéndolo os habéis leído la noticia y habéis meditado bien lo que transmite.

Se trata de una señora con dolor osteoarticular y una úlcera vascular en la pierna, mujeres así hay cientos de miles sólo en España, y paseando por ahí la mayoría de ellas si están bien tratadas, analgesia y curas de la úlcera hechas por personal sanitario, no por ella misma en casa, a esta mujer no la veía ni un médico ni una enfermera.
Tenía una patología psiquiátrica y seguramente tratable, a esta mujer la ha dejado morir como un perro su propia familia, que tenía que haberla llevado a un médico, y no haberla recluído en casa.
Si mi madre se encierra en casa diez años con ideas delirantes yo la saco a rastras y la llevo a un médico, no la sacrifico.

Es un caso dramático pero la causa de todo es la estupidez de su familia, y me parece un pésimo ejemplo para defender cambios en cuanto a la legislación de la eutanasia.

G

#7 Bien visto

frg

Hay muchos más casos de "asistencia al suicidio" de los que aparecen en los medios, pero se intentan hacer de forma sutil, sin levantar ruido. Si hubiera conseguido unos barbitúricos, con el alcohol, se ahorra el numerito y sufrimiento de la bolsa.

D

Me parece una historia un poco rara

IshtarSpider

Hay que verse en la situación de ese hombre y aun peor,en el de esa mujer que llevaba sufriendo (según ella,que a fin de cuentas es la suya la única opinión que cuenta con respecto a sí misma) una década de forma intolerable e inaguantable (para ella) Me parece una decisión muy valiente por parte de ambos y creo que es muy fácil criminalizar desde la comodidad y tranquilidad que se tiene al no verse en una situación ni parecida por asomo.Seguramente en situación similar a la de esa madre y ese hijo,más de un@ cambiaba de opinión y seguramente comprendía un poquitito mejor la decisión que tomaron ambos.Me parece algo durísimo esa noticia pero desde luego no me parece algo delictivo si no más bien muy humano.Totalmente de acuerdo con el/la que establece la comparativa con el sacrificio de mascotas,me parece inadmisible apiadarse del sufrimiento de est@s pero ser incapaz de compadecerse de un/a semejante,creo que esto habla,y no muy bien,de la humanidad de algun@s.