Hace 10 años | Por zaladquiel a prensa-latina.cu
Publicado hace 10 años por zaladquiel a prensa-latina.cu

En su afán de lucro especulativo, los fondos buitre y el juez Thomas Griesa que los apoya crearon una pugna inédita cuyas consecuencias pueden resultar no solo negativas para Argentina, sino para el sistema financiero internacional.

Comentarios

D

Aquí somos más de Fondos Gaviota.

D

Pues yo tengo una lectura mas adelantada: Pedir para gastar lo que no se va a poder pagar despues se tiene que acabar.

Esperemos que se haya aprendido la lección. Argentina será un buen ejemplo a evitar.

zaladquiel

#1 Como bien explican en la wikipedia y en el articulo en cuestion. No se trata de que los paises no pagan. De hecho, argentina esta pagando. Lo que se ha hecho aqui es comprar a bajos precios estos bonos soberanos con el protosito planeado de iniciar litigaciones judiciales exigiendo el pago integro de la deuda, por sobre acuerdos y reestrucutraciones. En la wikipedia aclaran que este proceder es ILEGAL pero que los acreedores buitre se las arreglan para evadir las regulaciones.

D

#3 Es evidente que alguna "explicación" tendrá que tener Argentina para no querer pagar... Pero insisto en que esto le ha pasado porque su deuda ha acabado en manos de estos listos porque nadie mas la quería... Y eso ha sido al final porque su comportamiento ha sido incorrecto.

De esos polvos, estos litigios.

g

#3 De todas formas si te hacen una quita tras 5 años y 10 años, no sé hasta que punto se puede demostrar que te prestaron para litigar porque sólo lo hacen cuando les quieres pagar menos de lo que acordaste. Si te prestan sabiéndo que no te queda más remedio que hacer quita, que ya me lo imagino, pues no lo sé, pero también lo sabrá el que lo pide ¿no? Es que cuando pide a un Cofidis luego no se debe llevar sorpresas, bueno mi abuela paca igual sí pero un Estado no. A ver si también hay listos del lado soberano que piden prestado a estos cuando nadie más te lo presta y les prometes de todo pensando que luego no pueden reclamarlo legalmente.