Hace 5 años | Por Barber_Barber a publico.es
Publicado hace 5 años por Barber_Barber a publico.es

Tomó "unos terroncitos" de tejido del corazón para practicarle unos análisis y los devolvió al cadáver. Eso es lo que dice, a grandes rasgos, la forense sueca Petra Rästen-Almqvist en una entrevista concedida al diario sueco Dagens Nyheter escrita por la periodista Evelyn Jones. El dato es relevante, dado que, aunque improbable, una de las hipótesis barajadas por los investigadores es que hubiera tirado el corazón y la mitad del hígado al cubo de la basura. ¿Claro que para qué?

Comentarios

D

#9 Perdón, te entendí mal.
De todas formas la familia reclama que en la autopsia o en el embalsamamiento se le retiraron parte de los organos, pero a la autopsia si llego entero. Lógicamente en una autopsia se ve si le hubiesen sacado un organo antes de morir o la muerte hubiese sido a consecuencia de la extraccion de un organo.

SOBANDO

#12 Es que la noticia es una mezcla entre el caso particular este y una confusión de leyendas urbanas de tráfico de órganos clandestinos, sumados a una absoluta ineptitud de las fuerzas de seguridad del estado, jueces, fiscales y medicos forenses o connivencia, para que pudieran darse esos "casos", si no, no me explico la teoría magufa de la noticia, por eso mi pregunta, gracias por la respuesta.

D

Hay quien se flipa fustigándose a él y a quien lo lee con lo mierda que es España y te encuentras cada cosa por ahí en paises de estos que ponen de ejemplo que pa qué.

bienhecho000

El texto de la noticia es tan confuso? o con el titular y la entradilla han tenido bastante?

¿Como se envían vascos sin corazón e hígado a Inglaterra?

Darknihil

#1 En una caja de pino.

Barber_Barber

#1 La verdad es que lo flipo. ¿A qué se dedica una forense? ¿Necesitas un empujón más o ya lo pillas? Si quieres, ponemos una nota al pie de página para ayudarte con el tema. Vaya tela. ¿Lo de tráfico de órganos en la etiqueta te ayuda?

ElTioPaco

#1 es una historia vieja, por Menéame ya salió.

Español viviendo en Suecia que desaparece y al tiempo aparece su cuerpo en un río. Lo manda a una dirección que tenían, no sé si de su expareja o algo así en Inglaterra. Cuando se lo encuentran en Inglaterra le faltan varios organos internos, nadie sabe nada.

Casi seguro tráfico de órganos y muchos funcionarios huntados.

Barber_Barber

#10 Así es. La novedad es que por fin habló la forense, pero no para un medio español, sino para un diario sueco -el de mayor tirada-, que ha blanqueado el papel de la policía sueca.

SOBANDO

¿No se podría diferenciar en una autopsia si la extracción fue para analizar o para extirpar para tráfico de órganos?

D

#4 ¿Trafico de organos de un muerto? Eso no tiene ni pies ni cabeza, basicamente porque cuando llegan a la mesa de autopsias ya a comenzado el proceso de descomposicion, son organos del todo inviables.
De todas formas no se porque tanto revuelo con esto, en una autopsia se sacan los organos y no vuelven al cuerpo completos, o directamente no vuelven si ese organo necesita un analisis mas exaustivo.
Soy tanatopractor y lo veo a diario, no es una suposición, es algo constatado.

SOBANDO

#7 Yo decía tráfico de órganos de un vivo.

ElTioPaco

#7 una de las hipótesis que se barajan es que los órganos no hubieran llegado ya al forense, si no que el cuerpo encontrado ya no los tuviera.

Es una hipótesis que de ser verdad tendría que tener un nivel de corrupción de funcionarios alarmante, incluido el de esta forense.

vilgeits

A este vasco una sueca le ha robado el corazon.

D

#14 Al son del estribillo "devuelveme la vidaaaaaa".

f

No me extraña que la hermana esté buscando investigar, este asunto parece chungo al ver lo que ha puesto la prensa inglesa y como los otros se hacen los "suecos".
Qué ha hecho la embajada española?

XtrMnIO

Se hace la sueca.

D

Quizás no los tuvo nunca. Era vasco. Corazón no les hace falta y el hígado solo incordia.

ttonitonitoni

Dudo que una doctora dijera que " tomo unos trocitos "así que el entrecomillado ese como si fuera textual sobra
Sensacionalista como poco