Hace 9 años | Por nanobot a vice.com
Publicado hace 9 años por nanobot a vice.com

Congo, 1904. Un hombre está sentado en un porche, con la mirada intensa sobre algo. Al principio no se puede saber qué es, pero un enfoque más cercano revela la asquerosa realidad: Es el pie amputado y la mano de una niña. Nsala, el hombre de la foto, fue fotografiado por la misionera inglesa Alice Seeley Harris después de llegar a su misión agarrando un paquete que contenía lo que quedaba de sus hija de cinco años. Había sido asesinado y descuartiada en castigo por no cumplir su pueblo con las cuotas de goma que el régimen imperial les exigía.

Comentarios

B

#0 Microblogging de libro ¿por qué cambiar el titular a uno tan sensacionlista?

D

Así de crudo era el siglo pasado, en África. En la zona colonial y en las demás.

En África la esclavitud era la norma, hasta el punto de que era más común medir la riqueza en función de los esclavos poseidos que en función de las tierras, como en Europa. Las tribus daban valor nula a la vida de cualquier persona de otra tribu.

En las caravanas de esclavos a Oriente Medio la mortalidad era del 90%. Como suena. Y tenían una enorme demanda de esclavas para uso sexual.

Las cosas eran como eran, pero ya vale de sugerir que eramos "los malos de la película".

D

#4 Como eran unos "brutos" está justificado que les tratáramos peor que a perros. Vomito. Tampoco me podía esperar nada más empático o humano viniendo de ti.

crob

#0 cambia el titular. El artículo está bien

D

Lo del Congo Belga fue una masacre, un genocidio.

DeporteTuit

Lo triste es que no es tan lejano en el tiempo y quizás en ese continente aún se pueden ver imágenes parecidas hoy en día. Otra galería de fotos que merece la pena: http://momentosdelpasado.blogspot.com/2015/01/fotografias-antiguas-de-africa.html