Publicado hace 1 año por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Francia está inquieta por las reticencias de España y Alemania para apoyar su propuesta para que la UE considere “limpio” el hidrógeno producido con electricidad de centrales nucleares, y advierte de que en caso contrario el proyecto de hidroducto Barcelona-Marsella estaría en peligro. Fuentes del Ministerio francés de la Transición Ecológica señalaron este viernes a Efe que sin la aportación de la energía nuclear para producirlo, no se podría inyectar el hidrógeno necesario para rentabilizar ese conducto, y por tanto no se podría construir.

Comentarios

D

Francia intentando salvar su desatrosa industria nacional y su fallido EPR (European Pressurized Reactor):

Reactores presurizados europeos: las últimas y costosas decepciones de la energía nuclear



Ya se han cargado Areva-Framatome, que hubo que nacionalizar y la absorbió EDF, pues bien, han tenido que volver a rescatar EDF

Gry

¡Si la idea es exportar el hidrógeno que nos sobre a Francia! El que produzcan ellos que se lo coman.

Espoiler: No va a sobrar hidrógeno en decadas, solo con la industria química nacional podemos absorber todo el que produzcamos sin necesidad de buscarle usos nuevos.

p

#3 la idea estratégica es la opuesta, tener tuberías para poder sacar hidrógeno de gasificar carbón bajo el Mar del Norte para no tener que quemarlo en antorchas llegado el caso.

c

Pues nada, bienvenida, Italia

urannio

Definitivamente Francia es ese país que en España cuenta con numerosos colaboracionistas que básicamente son serviles borbónicos. Y que además recibe a su más querido personaje, el emérito con todo los honores.

D

Energías limpias

D

#2 Esto es exactamente lo que nos están vendiendo.

Además lo del hidrógeno es la estafa número N a la ya esquilmada población.