Hace 3 años | Por pablisako a lci.fr
Publicado hace 3 años por pablisako a lci.fr

"La implementación del pase de salud no debe limitar el acceso a la atención", advierte la Orden de Médicos, mientras que el pasaporte debe entrar en vigencia en nuevos lugares, incluidos los establecimientos de salud, a partir del 9 de agosto próximo.

Comentarios

E

No sé si el juramento hipocrático permite negar acceso a servicios de salud esenciales. Probablemente algún juzgado va a tener que dictar sentencia contradictoria a las medidas gubernamentales.

pablisako

#2 La verdad me suena muy raro.

a

#2 En Estados Unidos se niega salvo que esté en riesgo inminente tu vida (solo puedes ir a urgencias) y los médicos no parecen tener problema con eso.

E

#7 Vaya. No lo sabía. Pero los estadounidenses son bastante particulares para lo suyo. No sé si en Europa se va a aceptar igual de bien. Por no hablar de que muchos servicios de salud en EEUU son privados por lo que es más sencillo eso reaervar el derecho de admisión.

D

Esto no le va a funcionar a Macron ni a sus titiriteros. La gente no lo va a permitir.

pablisako

Si bien el pase de salud debe entrar en vigencia dentro de una semana en restaurantes, TGV o incluso establecimientos de salud, la Orden de Médicos expresa este lunes 2 de agosto preocupaciones sobre "la cuestión esencial del acceso a la atención". Así, la presentación obligatoria de un pase sanitario a la entrada de las residencias y hospitales " no debe privar a los pacientes de la atención, aunque las consecuencias deletéreas de la crisis sanitaria en términos de acceso a la atención y seguimiento de los pacientes, y en particular de los pacientes con Las patologías crónicas, están ampliamente documentadas ”, advierte el consejo nacional en un comunicado de prensa.


La Orden de Médicos también desea recordar que "la misión de servicio público que asumen todos los cuidadores es garantizar el acceso a la atención para todos". Su posición se suma así a la de los sindicatos y asociaciones del sector de la salud. Como la Sociedad Francesa de Soporte y Cuidados Paliativos (SFAP), que insistió este lunes en "la importancia de mantener la presencia de familiares con pacientes al final de su vida". Ante ella, el Sindicato Nacional de Médicos Hospitalarios (SNMH FO) invitó el jueves a rechazar "estos obstáculos adicionales a la atención de los pacientes".

Votada por las Cortes y ahora teniendo que quedar bajo el control del juez constitucional, la ley establece que el acceso a los establecimientos de salud estará condicionado, para visitantes y pacientes con atención ya programada, previa presentación de un pase de salud. El departamento de emergencias seguirá abierto para todos los necesitados, tengan o no un pase.

Defendiendo la medida, el ministro de Salud había explicado a la Asamblea Nacional querer hacer de los establecimientos de salud, hospitales como Ehpad, "santuarios lejos del Covid". Como recordatorio, el pase de salud debe incluir comprobante de vacunación, tamizaje negativo o contaminación de menos de tres meses para que se considere válido.

pablisako
D

Nah que lo guillotienen ya y no pierdan mas el tiempo. La que se va a liar...