Hace 4 días | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 días por Malinowski a elsaltodiario.com

Nacido a principios del siglo XX, y de capa caída con el neoliberalismo, podría ser la respuesta de la izquierda a los conflictos sociales y ambientales generados por el modelo turístico actual.

Comentarios

fofito

Que fue utilizado como medio de propaganda primero,después como herramienta de premio y castigo,más tarde denostado por alejarse del ideal capitalista,y ahora...ahora la gente quiere hacerse selfies en lugares exóticos que no entran dentro de lo que el "turismo social" puede llegar a ofrecer.

Disiento

Eso era de y para pobres ¿Verdad?

Robus

Pero… ¿quien quiere quedarse de vacaciones en España?

j

Me parece un buen debate... el tema es ver también cómo definimos bien cuales serían los límites a evitar, que beneficios se consiguen con este tipo de turismo e incluso definir objetivos concretos.

E

Muy bien, pero teniendo en cuenta que el turismo de playa se practica en su mayoría en los tres meses de verano que es cuando por condiciones climáticas se puede practicar y es cuando se demanda y hay viene el IMSERSO a llenar unas infraestructuras hoteleras que de no ser asi estarán cerradas como otras muchas que no estan dentro del programa. Da grima ver esas inmensas infraestructuras hoteleras y comerciales cerradas durante muchos meses del año. Si se quiere desarrollar turismo social con los trabajadores en activo de la misma forma que lo hace el IMSERSO con los jubilados no tendría aceptacion.