Hace 3 años | Por aiounsoufa a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a lavanguardia.com

Las franjas de edad de 40 a 59 son las que han experimentado una aceleración más rápida de la epidemia de Covid-19 en Catalunya en octubre, según un análisis realizado por el grupo de investigación Biocomsc de la Universitat Politècnica (UPC). Las franjas de 20 a 39 años siguen siendo las que tienen una incidencia más alta de infecciones por coronavirus. Pero se está reduciendo el porcentaje de casos que se da en estos grupos sobre el total de casos diagnosticados.

Comentarios

Kasterot

El foco no interesa en este asunto, el sector productivo no lo cerraran, tampoco se les ocurrirá establecer unos horarios racionales de incorporación al trabajo, promover el teletrabajo o evitar el presentismo

D

QUE EL PROBLEMA SON LAS FIESTAS PRIVADAS Y BOTELLONES, QUE NO OS ENTERÁIS.

Las oficinas y transporte público son de lo más seguro ahora mismo (leído en esta página de mano de la chupipandi blanqueadora)

basuraadsl

#3 Los problemas son múltiples y son todos asociados a lo mismo... distancia social, en mi trabajo también nos obligan a ir a la oficina un 50% del tiempo aunque se pueda teletrabajar. Tampoco veía bien cuando los profesores denunciaban el dar clase presencial a sabiendas que no estaban preparados para las clases a distancia por distintas causas (falta de material en algunos casos y falta de ganas en otros), luego los veía tomando cerveza / café todos juntos en una mesa. Luego están los que se quejan del transporte público para ir a trabajar pero para salir de jarana no hay problema, o visitar a toda la familia o ir al supermercado 15 veces o sacar a la mascota otras tantas o salir a correr sin mascarilla. Somos muy hipócritas todos a sabiendas que podemos hacerlo mejor.

D

#4 Pues es a donde voy, que la solución no es ni quitarnos todas las libertades ni que esto sea el coño de la bernarda, está claro que la gente necesita que se le coja por las orejas para obedecer pero también está claro que la solución no es dejarles encerrados por las noches durante el invierno por razones obvias (en invierno las calles están desiertas por las noches salvo en navidad) más allá de que como dice el artículo, la movilidad laboral ya tal.

Ñbrevu

BALLA NO ME LO EXPERABA.

Por supuesto, la prensa (televisada y escrita) se encarga cuidadosamente de recordarnos una y otra vez que la culpa la tienen los malvados jóvenes y sus satánicos botellones. Porque 10 ó 20 fiestas esparcidas por toda España son mucho peores focos de contagio que el metro en hora punta y los centros de trabajo con gente apelotonada. Claro.

D

Eso pasa por no ir en transportes seguros como el metro. En los coches particulares solo puedes pillar cáncer de SIDA.

i

#1 debe ser mentira. El gobierno que todo lo sabe dice que son los jóvenes que son unos borrachos y las reuniones familiares que son lo peor.

pitercio

Cada vez parece más que estamos dejando que nos hagan un Bolsonaro.

p

Eso es parte del problema, que se tenga más libertades para ir a trabajar, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, también es un problema que difícilmente se puede superar sino queremos que la gente se muera de hambre por no poder trabajar, pero no hay ningún interés por parte de políticos en poner en riesgo la salud de las personas, para que las personas se puedan ir a una fiesta privada o ir de botellones y comportándose como auténticos irresponsables.