Hace 1 año | Por Elnuberu a xataka.com
Publicado hace 1 año por Elnuberu a xataka.com

En función de la energía que cueste minar la criptomoneda, Estados Unidos añadirá una tasa. Inicialmente será del 10%, pero se irá incrementando cada año en otro 10% hasta alcanzar, al cabo de tres años, el nombrado 30%. El objetivo, según describen desde el gobierno estadounidense, es reducir el número de máquinas de minería de criptomonedas en el país. Nueva York fue el primer estado en optar por limitar la minería Bitcoin, debido a su alta ineficiencia energética. Ahora esta idea quiere trasladarse a nivel nacional.

Comentarios

shem

Gran noticia. Ojalá se extienda y toda actividad económica sea gravada en relación a su impacto medioambiental.

e

#1 toda actividad superflua e innecesaria, en muchos casos no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos, pero la tortilla del bitcoin si y por eso el proceso de minado debe ser cambiado o penalizado

shem

#3 Por supuesto no creo que toda actividad deba ser tasada igual, independientemente del beneficio social que lleven asociadas. Pero tasar todas actividades según su impacto medioambiental, incluso las imprescindibles, aunque sea en menor medida, también incentivaría la optimización/mejora de la actividad.

blockchain

Tal como está la energía y el precio del Bitcoin alguien sigue minando legalmente?

D

#2 sí, la inmensa mayoría

Ghandilocuente

Y si se usan fuentes propias de energia renovable ?

m

#6 No te dejarán

rafaLin

#6 También te cobran. Han copiado el impuesto al sol de Rajoy.

Lo más gordo es que con los contadores inteligentes te pueden cobrar más o menos según en qué te gastes la electricidad. Si el gobierno cree que ves mucho la tele, tasa, si usas la energía para algo que el gobierno cree que es bueno, descuento.

Es muy peligroso, recuerda al debate sobre la neutralidad de la red.