Hace 9 años | Por bonobo a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por bonobo a edition.cnn.com

El 18 de julio,un día después del accidente del mh17, un avión de guerra suyo que espiaba Rusia tuvo que huir tras ser interceptado.En su huida, estuvo volando 200 kilómetros sobre Suecia (país no miembro de la OTAN) aterrorizando a los desconcertados controladores aéreos de la región nórdica.El avión puede haber pasado por el espacio aéreo de otros países también, aunque no está claro si tenía permiso para hacerlo.

Comentarios

pkreuzt

Dudo mucho que un RC-135 pasara desapercibido por espacio aéreo "enemigo". Además de que tampoco es esa su función, normalmente vuelan a lo largo de las fronteras pero sin cruzarlas para recoger datos de transmisiones, radares y similares. Esto se puede hacer desde muchos kilómetros por fuera del país vigilado. Y aún así, es más que probable que se desplegaran cazas para seguirlo desde el otro lado de la frontera para hacer saber al espía que no estaba fuera de peligro. El juego del ratón y el gato de siempre.

Otra cosa es que Suecia no estuviera advertida de tal vuelo, se han dado casos similares y lo que se hace normalmente es acompañar al incursor hasta la frontera para que salga del espacio aéreo nacional. Aunque muchas veces la negativa solo es de cara a la galería, todo está pactado de antemano.

D

#1 Casi seguro que es muy exagerado. Coincido.

Vamvan

Avión espía ? Si solo le falta un letrero con luces de neón ... como coño pretenden espiar con semejante armatoste y que no les pillen ?

bonobo

#2 Si es la misma algún adminme la puede descartar? gracias