Hace 3 años | Por grantorino a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por grantorino a elperiodico.com

Hace años la señora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su equipo de gobierno prometieron a los Barceloneses una funeraria pública. Pasan los años y no es que no tengamos funeraria pública, es que el porcentaje que tenía el Ayuntamiento ha sido vendido y ahora es completamente privada.

Comentarios

JaVinci

En realidad los políticos no son tan enrevesados... simplemente hay que leer/escuchar lo contrario de lo que dicen.

Salvo aquél, pero ya nos ha dejado...

grantorino
D

#0. Es muy curioso como se critica que la 'izquierda' no haga cosas de 'izquierda'. Imagino que si hubiese hecho lo prometido se la criticaría por eso.

Espero con ansia el día que se pueda criticar a algunos políticos por no estar en la política 'para forrarse', como prometen.

D

El ayuntamiento debe sufragar los gastos mortuorios a los familiares del fallecido sin recursos, sobre todo si es menor de edad.
Por tradición los ciudadanos en este caso de Barcelona en su inmensa mayoría tienen contratado, desde hace mucho tiempo un seguro de decesos individual o colectivo. La gente se muere y su familia sólo tiene que llamar a la aseguradora, ellos se encargan del resto.
Si el ayuntamiento en este caso hace una gestión partidista del entierro de sus conciudadanos es su problema, ellos están cubiertos por como he dicho antes, la tradición.