Hace 5 años | Por Atjomdesit a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Atjomdesit a 20minutos.es

Una mujer de Montreal gana el juicio contra la ciudad después de diez años peleándose en los juzgados por una multa que la pusieron por no agarrarse a la barandilla de unas escaleras mecánicas. La semana pasada la Corte Suprema de Canadá escuchó el caso de Bela Kosoian: estaba en una estación de metro de Laval, en 2009, cuando un policía se acercó y la dijo que obedeciera una señal cercana a unas escaleras mecánicas que decía "Precaución, agárrese a la barandilla". Ella había utilizado las escaleras sin sujetarse.

Comentarios

placeres

El tema es muy curioso aunque la noticia no lo explica.
La mujer no tenia ninguna obligación legal de seguir una señal ni el policía ninguna base para imponer esa obligación.. Pero lo hizo y el resto entraría en el ámbito de la desobediencia a la autoridad (No solo fue por la multa de 100 euros, también fue esposada y arrestada por negarse a "cooperar").

Que buenos ovarios tuvo la señora, ha tenido que llegar al tribunal supremo. Es curioso como un tema "menor", perdido en instancias inferiores, ha llegado tan alto con los recursos, parece ser que los jueces encontraron el tema jugoso para plantear un debate importante entre ellos, creo que va a sentar un fuerte precedente sobre la extensión del poder de la policía.

A

#2 no me extraña nada viniendo de canadá, donde te cuentan historias que parecen sacadas de la DDR

placeres

#3 Canada es un pais maravilloso mezcla lo bueno de Europa con lo Bueno de USA.Pero también tiene parte de lo malo de ambas regiones.

La burocracia de Canada para algunos temas es absolutamente asfixiante, durante mi estancia allí jamas me encontré con un canadiense que hablase bien de ella.

D

En mi vida me he agarrado a esas barandillas? Es mas, la gente deja pasillo para los que van mas rápido que de esa forma deja de ser compatible con la barandilla.

D

#1 No sé a qué te refieres, puedes subir por el lado izquierdo e igualmente sujetarte.

D

Sinceramente, creo que tiene mucho tiempo libre... y ojala todos lo tuvieramos.

D

Ya se sabe que, si no quieres perder el equilibrio y caer, hay que agarrarse a lo que puedas.