Publicado hace 7 años por doctoragridulce a crashoil.blogspot.ie

Jorge Riechmann tiene un libro llamado "Gente que no quiere viajar a Marte", en la que critica esta visión centrífuga y tecnooptimista que se transmite desde los medios de comunicación, abogando por la huida de un planeta que no hemos sabido cuidar y en busca de otros paraísos que arruinar. Delante de ese "progresismo" que se sueña todopoderoso pero que solamente es tododestructor, Jorge opone una idea simple: es que algunos no queremos seguir esa absurda senda, no queremos viajar a Marte. Pero es que ni siquiera queremos viajar a Cancún.

Comentarios

Mister_Lala

Yo no toco México ni en el mapamundi. Ni Colombia. Ni El Salvador. Ni otros tantos países donde te pueden matar para quitarte unas zapatillas.

TheIpodHuman

#1 mira, yo estoy ahora mismo en Mexico, he pasado por Colombia y El Salvador y no me ha pasado absolutamente nada.

kie

Nos hemos vuelto estúpidos y nos hemos creído que disfrutar la vida es pisar todos los países del mundo y sacarnos una foto en la playa o monumento de turno. Luego vuelves de vacaciones y le cuentas tus mierdas a gente a la que no le interesan las pagodas de Vietnam ni los barrios cool de Berlín.

Admiro al visionario que vende mapas en los que vas rascado los países que visitas. Entendió muy bien los caminos de la estulticia.