Hace 8 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 8 años por Llaqui a energias-renovables.com

ABB ha recibido pedidos por valor de más de 16 millones de dólares de Transports Publics Genevois (TPG), la empresa municipal de transportes de Ginebra, y del fabricante suizo de autobuses HESS, para suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para 12 autobuses totalmente eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation). Según ABB, "los autobuses eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de dióxido de carbono en comparación con los autobuses existentes".

Comentarios

YOYOMISMA

Me encanta, a ver si conseguimos ir todos en el mismo sentido para mejorar nuestro aire, evitaremos muchas enfermedades además de mejorar el medio ambiente.

C

Se cargarán en 15 segundos... y se descargarán en 10.

Trigonometrico

#3 Últimamente ya empiezo a coger el gustillo de ver a la gente que se molesta cuando las cosas van un poco mejor. Es algo así como el voto negativo deJorsoJorso en todas las noticias, que si no está, casi se le echa de menos.

C

#4 Pues cuando cojas el gustillo de tomar los comentarios jocosos como lo que son, sin segundas intenciones, vas a alucinar.

Trigonometrico

#5 Es muy fácil ridiculizar cualquier cosa, y luego decir que era un chiste. A ver si hay suerte y sale alguien diciendo que se partió de risa con el comentario.

OviOne

Está mal, es en 0,3 nanosegundos.

t

Según la multinacional suizo-sueca, "se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesitará menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga; al llegar a las paradas, las baterías de a bordo -explican desde la empresa- podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia; cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de cuatro a cinco minutos"

Vamos, que de los 15 segundos del titular luego matizan que serán más bien 5 minutos. Y aun así no sé si me salen muy bien los números, porque 600 kW en 15 segundos podrían recargar, como mucho y suponiendo una eficiencia perfecta del proceso, unos 2,5 kWh, que son bastante birriosos para un autobús cuando un Nissan Leaf tiene una batería de 24 kWh. Si el Leaf hace 150 km con esos 24 kWh, y suponemos que un autobús necesita, como mínimo, 5 veces la batería de un Leaf, sale que con esa carga de 15 segundos podría hacer 3 kilometritos de nada. Igual plantean poner cargadores en todas las paradas, pero me parece una barbaridad (y bastante inseguro) poner cargadores de 600 kW en todas las paradas del trayecto.

Si tomamos lo de los 5 minutos, se recarga algo más, hasta 50 kWh, que darían para unos 30 km. Pero me sigue pareciendo poca cosa para un autobús, francamente.