Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a wbfo.org
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a wbfo.org

Más de 3.500 personas del oeste de Nueva York y de todo Estados Unidos escucharon a una mezcla de pastores, ex funcionarios de Trump, participantes del 6 de enero y escépticos de las vacunas hacer afirmaciones falsas sobre todo, desde las elecciones de 2020 hasta la pandemia de COVID-19, durante la parada de dos días del roadshow de extrema derecha en la Iglesia Cornerstone de Batavia el pasado fin de semana.

Comentarios

D

#3 Más que revolución están volviendo a la inquisición y reescribiendo "El cuento de la criada".

El país de las libertades perdidas.

Verdaderofalso

#7 Estamos Desunidos de Norteamerica es el país de las libertades perdidas y faro de las teocracias

lol lo compro como slogan

Cc #5 #3

karakol

#3 Pues hay parecidos más que razonables.

Verdaderofalso

Lo que estamos viendo en directo es un cambio político, religioso y social de los Estados Unidos.

themarquesito

#4 Ahora los tarados están completamente normalizados y son votados para cargos públicos.

MiguelDeUnamano

"Si no se arrepiente y se vuelve a Ti, muestra al mundo lo que les ocurre a los que van en contra de tus siervos", dijo Burns mientras los asistentes extendían los brazos en señal de oración. "Porque la Biblia declara que la venganza es mía, dice el Señor. La batalla no es nuestra, sino suya. Así que te amamos, Letitia James (fiscal general del estado de Nueva York)".

Traducción del artíclo con DeepL:

Alrededor de dos horas después de la parada de la Gira ReAwaken America en Batavia el viernes por la mañana, la multitud de un par de miles de personas bajo una gran carpa blanca de avivamiento se puso a gritar.

Coreaban "ahora", como si quisieran que Donald Trump volviera a ser presidente, no en 2024, sino ahora mismo.

Lo hicieron a instancias de Mark Burns, a quien la revista Time llamó en su día "el mejor pastor de Trump". Burns, hablando desde el escenario, hizo que la multitud coreara algo más ahora mismo.

"Tenemos que detener a Joe Biden por traición ahora mismo", exclamó Burns, haciendo que la multitud coreara de nuevo "ahora".

Más de 3.500 personas del oeste de Nueva York y de todo Estados Unidos escucharon a una mezcla de pastores, ex funcionarios de Trump, participantes del 6 de enero y escépticos de las vacunas hacer afirmaciones falsas sobre todo, desde las elecciones de 2020 hasta la pandemia de COVID-19, durante la parada de dos días del roadshow de extrema derecha en la Iglesia Cornerstone de Batavia el pasado fin de semana.

La asistencia fue de 3.578 personas, dijo el organizador Clay Clark en un correo electrónico.

Josephine Quana, originaria de Buffalo, viajó desde Florida para asistir. Dijo que cree que la pandemia fue planeada, que la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos fue un montaje y que se está permitiendo a los inmigrantes cruzar la frontera para formar un ejército. Fue expulsada de Twitter durante una semana por publicar sobre la hidroxicloroquina, dijo.

Pero Quana no se considera una teórica de la conspiración, y dijo que los oradores y asistentes a ReAwaken America tienen derecho a expresar sus creencias.

"No buscamos la guerra, sólo queremos hacer oír nuestra voz, como hacen todos los estadounidenses", afirmó.

Pero algunos líderes religiosos dicen que expresar esas creencias puede ser perjudicial. Hablaron a un par de millas de distancia, en la Primera Iglesia Bautista de Batavia, detrás de una valla publicitaria móvil que pedía a ReAwaken America que "deje de retorcer nuestra fe para atacar la democracia".

El sacerdote episcopal de Connecticut Nathan Empsall es el director ejecutivo de Faithful America, un grupo cristiano nacional con 13.000 firmas contra ReAwaken America. Denunció la ideología nacionalista cristiana de la gira, que según él incluye el uso de la religión para justificar la toma del poder político y la anulación de las elecciones.

"Cuando subes la apuesta al máximo y demonizas a tus oponentes en nombre de Dios, no tienes que decirle a la gente que cometa violencia. Ellos conectan los puntos", dijo Empsall.

El pastor de la iglesia Cornerstone, Paul Doyle, que aceptó acoger la gira en la propiedad de 20 acres de la iglesia después de que la reacción pública la empujara fuera de Rochester, dijo que las preocupaciones sobre la violencia eran infundadas.

Las fuerzas del orden y la seguridad privada estaban presentes, así como los carteles que advertían a los asistentes de que no estaban permitidas las armas de fuego ni los cuchillos. ReAwaken America también levantó una valla con cadenas alrededor de la propiedad de la iglesia.

"Es pacífico", dijo Doyle. "Fue un hermoso día y una buena alineación de oradores, por lo que ha sido sobre todo acerca de la vida con Jesucristo y la influencia que ha tenido en nuestra nación y en la gente".

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, había escrito una carta a Doyle y a los organizadores de ReAwaken America, expresando su preocupación por que el evento pudiera "estimular la violencia por motivos raciales".

Durante su discurso, Burns dirigió una oración por James en la que le pidió que se arrepintiera ante Dios.

"Si no se arrepiente y se vuelve a Ti, muestra al mundo lo que les ocurre a los que van en contra de tus siervos", dijo Burns mientras los asistentes extendían los brazos en señal de oración. "Porque la Biblia declara que la venganza es mía, dice el Señor. La batalla no es nuestra, sino suya. Así que te amamos, Letitia James".

WBFO reprodujo un vídeo de la oración de Burns a Empsall, que la calificó de "pseudoapoyo a la violencia".

"Eso no fue una oración. Eso fue un discurso político teñido de violencia", dijo. "Que el pastor Burns y la gira ReAwaken America digan que hay que arrepentirse por oponerse a la violencia demuestra que esto no es cristiano. Ciertamente no es patriótico. Es impío".

r

Cuando los intereses de un país democrático van en contra de los de los poderes fácticos, la democracia evoluciona a una dictadura fascista (promocionada por esos poderes fácticos que tienen el dinero, el control de los medios, una parte del control de las fuerzas armadas y de la judicatura). Es lo que ha pasado en muchos países a lo largo de la historia, y de lo que lleva pasando en EEUU desde hace años.

ur_quan_master

Buenas lechugas en Batavia

Caravan_Palace

Josephine Quana. De los Quanon de toda la vida!

ZomIneck

libertad religiosa