Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

A pesar de que el PSOE no comparte en su programa electoral la propuesta tanto de Unidas Podemos como de Más País de poner fin o reducir las ventajas fiscales que tienen los planes de pensiones privados

Comentarios

D

Los fondos de inversión ahora mismo son una estafa.
Solo ganan quienes nos venden, punto y final.
Es como lo los planes de pensiones de los bancos, una estafa.

SilviaLibertarian

#1 Los que son una estafa son los que venden la banca comercial (bbva, santander etc) pero en los supermercados de fondos (como renta4) tienes miles de fondos para elegir.

Por ejemplo los fondos indexados de Amundi son muy buena opción.

Xantinpa

#1 pero que cansino que eres con el monotema Bancos-estafa.

https://www.meneame.net/search?u=romerales&w=comments&q=bancos

f

Las ventajas fiscales de los planes de pensiones son ridículas, por no decir inexistentes. Te quitan "una poca" hoy de impuestos, y te los cobran mañana, "de cuando rescates". Por lo menos el mío, no tiene más "ventajas".

johel

La explicacion en la entradilla "Calviño mantiene su apuesta por la mochila austriaca".
plan del posoe:
-presentar los buenismos de la mochila austriaca.
-reducir los incentivos de los planes de pensiones para darle el maquillaje adecuado al plan.
-jugar a poli bueno poli malo, dejando que democrazia cristiana española baje las pensiones, cuando en realidad ya ha ofrecido un acuerdo de concentracion para la estabilidad del gobierno en el que esta recogida dicha idea.
-instaurar la mochila austriaca privatizando de facto todo el sistema de pensiones y liberando a los empresarios de la carga de pagar despidos, al mismo tiempo incentivar los nuevos "planes de ahorro mochila" para tomar una vez mas a sus votantes por imbeciles.

D

Entonces, qué sentido tiene un plan de pensiones, un dinero cautivo que no te permiten sacar hasta el día de la jubilación? Y que muchas ventajas fiscales no tiene, lo que haces es dejar de pagar el impuesto ahora para pagarlo cuando te jubiles.