Hace 4 años | Por Kleshk a ccma.cat
Publicado hace 4 años por Kleshk a ccma.cat

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes que se aplicarán en Barcelona y los municipios de los alrededores las mismas medidas que ya se están aplicando a tres barrios de L'Hospitalet de Llobregat. Las medidas también se aplicarán en el Segrià y los municipios de la comarca de la Noguera. Budó, junto con la consejera de Salud, Alba Vergés, y el titular de Interior, Miquel Buch, informan sobre las nuevas medidas de contención contra los brotes.

Comentarios

D

duplicada

Kleshk

TRADUCCIÓN:

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes que se aplicarán en Barcelona y los municipios de los alrededores las mismas medidas que ya se están aplicando a tres barrios de L'Hospitalet de Llobregat.

Las medidas también se aplicarán en el Segrià y los municipios de la comarca de la Noguera.

Budó, junto con la consejera de Salud, Alba Vergés, y el titular de Interior, Miquel Buch, informan sobre las nuevas medidas de contención contra los brotes.
"No volver a la situación de marzo"

Budó ha alertado de que el momento actual es "difícil" y la situación "muy complicada", y que por eso "hay que actuar con celeridad para evitar volver a la situación de marzo":

"No queremos escatimar recursos en la lucha contra esta pandemia. Debemos evitar un segundo confinamiento de la población."

"Llamamos a los que han relajado las medidas, estamos ante la última oportunidad para controlarlo. Los datos de los contagios no son buenas y hay que actuar con máxima responsabilidad."

"Tenemos que dar un paso atrás para no ver situaciones peores. Somos conscientes de las fechas en que estamos cuando la gente espera hacer actividades sociales, pero estamos ante un verano excepcional."

"Pedimos que no se desplaza a segundas residencias este fin de semana."

"Estamos reforzando la capacidad de rastreo, no queremos escatimar recursos, debemos evitar confinamiento total de la población que podría tener efectos devastadores. Todos debemos actuar coordinadamente, pedimos máxima conciencia para detener transmisión de virus."



Las medidas en el área de Barcelona afectan a este municipio, y también los de Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, L'Hospitalet, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet , Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Las medidas pasarán para limitar el aforo en locales de ocio y restauración y reducir la actividad social al máximo, aplicando el mismo modelo que se aprobó para tres barrios de L'Hospitalet.

Se descarta el confinamiento perimetral, pero esta mañana, en declaraciones en el programa "Els Matins" de TV3, la directora general de Protección Civil recomendaba a los ciudadanos de Barcelona evitar todos aquellos desplazamiento que no sean necesarios.

i

#1 duplicada

Kleshk

#3 no lo había visto, argh D:

i

#6 corre, cierra

jacktorrance

la pregunta es qué harán con el turismo.