Hace 1 año | Por pignito a elmundo.es
Publicado hace 1 año por pignito a elmundo.es

El Gobierno español se moviliza ante las sospechas de entrada ilegal de diésel ruso en España. Después de que EL MUNDO revelara importaciones desde Marruecos, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una investigación sobre estas compras, que serían contrarias a las sanciones europeas impuestas al régimen de Putin por la invasión de Ucrania, y en paralelo, va a poner en marcha una iniciativa para reclamar una respuesta a nivel europeo.

Comentarios

Ghandilocuente

Por Marruecos dicen... pero si entra por todas partes, siempre a traves de un intermetiadio.

pablisako

#1 Comprar petróleo ruso a través de la India
Moscú vende su crudo a 40 dólares el barril a países como la India, que luego lo refina y lo revende como diésel a Europa y EE UU por más de 100 dólares
https://www.larazon.es/economia/20230207/v6uk6w2nx5cvzlzhjyhiubs6fe.html

daTO

#1 el intermediario campechano, concretamente,

ochoceros

#1 Que pregunten a la familia campechano, que son especialistas oportunistas para comisionar de todo esto.

Verdaderofalso

El diésel malo, porque se compra vía Marruecos, ¿que pasa con el gas que se compra directamente a Rusia? ¿Nada, no esta en las sanciones?.

J

Que hipócritas.

Las compras de gas natural licuado ruso en enero y febrero del 2023 registraron fuertes incrementos respecto al año anterior y consolidan a Rusia como el tercer mayor proveedor gasístico del país ibérico. Los expertos apuntan a una bajada de los suministros de Argelia y EEUU, asimismo subrayan la inviabilidad de la estrategia energética europea.
En el plano energético, 2022 supuso para España un vuelco en su política de suministros. Disminuyeron las importaciones argelinas de gas natural, aumentaron drásticamente las estadounidenses de gas licuado y, pese a las sanciones en vigor, se incrementaron también las rusas.
En concreto y según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), las importaciones de gas ruso crecieron en 2022 un 54,8%. El mes de enero se dispararon un 192% en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando luego en febrero los 5.465 Gwh. O lo que es lo mismo: un incremento del 151,4% interanual.

Oestrimnio

Nuestro gobierno se lo toma muy en serio:
"ya no vamos a importar más diésel, gas ni ensaladilla rusa" han asegurado... casi casi sin reírse.
lol

Abdo_Collo

Viene en pateras...