Hace 7 años | Por pepel a europapress.es
Publicado hace 7 años por pepel a europapress.es

El Gobierno ha pedido al Tribunal Constitucional que anule la paralización del calendario de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha empezado a tramitar el Congreso pese a la disconformidad del Ejecutivo, según consta en el escrito presentado ante el TC y que ha abierto un conflicto de competencias entre Moncloa y la Carrera de San Jerónimo.

Comentarios

D

Separación de poderes, y tal.

TheIpodHuman

#1 ¡Grafeno power! ¡Make TC great again!

D

#1 Pues es un ejemplo perfecto de separación de poderes: el ejecutivo tiene una discrepancia con el legislativo sobre a quién corresponde una cosa, y le preguntan al constitucional, que para eso está.

D

#4 No, es el ejecutivo quien tiene que estar a las órdenes del legislativo por eso es el legislativo quien nombra al ejecutivo y para evitarlo los partidos inventaron la disciplina de voto y las circunscripciones electorales y las grossen koalitionen PP+PSOE+C's.
¡Lo llaman democracia y no lo es!
¡Mas fuerte!
¡Lo llaman democracia y no lo es!

D

#6 Sí que tienes tú claro lo de la separación de poderes si piensas que el ejecutivo tiene que estar sometido al legislativo, sí.

D

#7 Es de primero de administrativo.

saó

#4, para preguntar cosas está el Consejo de Estado, no el Tribunal Constitucional. No ha pasado nada de lo que dices, han pedido la anulación.

Por otro lado, en un sistema de gobierno parlamentario como el nuestro no existe una separación de poderes al estilo de un gobierno presidencialista. Digamos que lo que hay es una relación flexible entre los poderes ejecutivo y legislativo.

ipanies

El congreso solo sirve si ratifica lo que decide el gobierno de turno... aquí se le ven las costuras "democraticas" a los derechosos

D

#3 O si lo tumba siendo competencia suya tumbarlo.

Y para las dudas sobre las competencias, los conflictos de competencias, que para eso están.