Hace 6 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Thornton a huffingtonpost.es

Nervios, y muchos nervios. Presiones, y muchas presiones. Incertidumbre, y mucha incertidumbre. 66.706 afiliados perderán su virginidad este jueves en unas primarias. Un sistema de estreno en el PP -aprobado en el último congreso- que no estaba precisamente pensado para esta situación, sino que se ideó con un horizonte ganador y con un candidato de consenso.

Comentarios

Kantinero

Esto acaba mal, me huelo amaños, traición y cuchillos largos, lo tienen difícil para sorprenderme

i

#1 en serio? Pocas primarias más sosas y aburridas he visto. Hasta los que las hacen con un solo candidato han sido más entretenidas. Si no le interesan ni a los que pueden votar...

Kantinero

#3 paciencia, esperemos a ruedas de prensa de vencedores y vencidos.

i

#4 no espero mucho más ruido

D

Todo este paripé de las primarias ha valido la pena aunque solo fuera por las risas que me he echado cuando sus 870.000 afiliados han resultado ser menos de 70.000, con cara de poker han salido a decir "es que no hemos sabido movilizar a nuestros afiliados". Cierto, parece que 9 de cada diez descansa en paz lol

D

#6 Vi el otro día un post de alguien cuyo padre se dio de baja de Alianza Popular en el 82 y había recibido una carta para estas primarias diciéndole que se pusiera al día de los pagos para poder votar.

O

Lo de la segunda vuelta y que elijan compromisarios tiene toda la pinta de amaño. La primera vuelta eligen militantes y si estos se desmandan ya lo arreglamos en la segunda que vota directamente el aparato del partido (aunque viendo la participacion en este caso da casi igual)
A mi me da la impresion de que es un paripé para que al final decidan los de siempre. Recordemos que los compromisarios son los puests intermedios que se han granjeado los aspirantes colocando los suyos.
Ahora se verá el resultado de las traiciones internas y del fuego "amigo". Cospedal y Santamaria denunciaban con dosieres filtrados a los rivales para restar apoyos la una de la otra y nombrar a uno de su cuerda para que le apoye en estas votaciones. De ahí su enemistad manifiesta.