Publicado hace 7 años por Zasqueador a elindependientedegranada.es

Un padre se siente 'robado' y 'engañado' tras ser obligado por el Granada CF a pagar la entrada para su bebé de cuatro meses para presenciar contra l Leganés del pasado sábado.

Comentarios

kampanita

#3 La solución para todo siempre es prohibir. Anda e idos a tomar por saco ya.

Z

#5 Gracias, puedes irte tu primero. Yo he expresado una opinión. Hay cosas que no deben permitirse a ciertos públicos (como por ejemplo, está prohibida la venta de tabaco o alcohol a menores). A mi no me parecería raro ni malo que e prohibiera la asistencia a ciertos espectáculos. La edad límite la podemos discutir, pero repito, no me parece descabellado.

kampanita

#10 Yo creo que mejor era tenerlos encerrados en casa sin tele ni movil hasta los 18, no vaya a ser que se perviertan.

Z

#15 Esa postura me parece un poco exagerada, pero tener un cierto control de lo que ven en la tele y lo que hacen con el móvil no me parece tampoco descabellado. Será que soy un carca retrógrado.

D

#3 El único día que llevé a mi hijo entonces de ocho años decidí que una vez y no más, Santo Tomás.

Z

#6 Gracias por una opinión de alguien que ha tenido la experiencia. Yo por lo que he visto y oido considero que no es un ambiente bueno para los niños.

t

#6 Evidentemente como en todos los ámbitos de la vida, no todo lo que hay un campo de fútbol es negativo, todos los campos tienen diferentes zonas para diferentes públicos. Mi experiencia personal es que cada vez existe mucha más tolerancia y convivencia entre todas las aficiones, que para un niño puede se runa gran lección de vida. Sin contar que es un ambiente muy muy familiar.

Marcelo987

#3 Y si el padre quiere ver el futbol pero no puede dejar a su hijo solo que? Menuda gilipollez de prohibicion.

Z

#7 Pues no va al fútbol, copón. Ahora va a ser obligatorio hacer lo que le apetece a uno. A mi a veces me apetecen mil cosas que no puedo hacer con mis hijos y si no puedo hacerlo, no lo hago. Tampoco es tan raro ni malo...

Marcelo987

#12 Pues eso, prohibeselo, que vas a arreglar el mundo

Z

#21 Queda demostrado por tu comentario exagerado que no tienes argumentos muy razonables. Pero sí, es triste que a veces no basta con el sentido común y hay que prohibir algunas cosas para que la gente no las haga... ojalá que no hiciera falta.

D

#3 que te crees que hacen?, ejecuciones públicas?.

Se dicen tacos y mamarrachadas y ya esta. Seguro que las mismas que dicen los padres en casa delante de la tele.

Z

#8 Bueno, a mi no me gustaría que mi hijo vea y escuche los tacos y especialmente las "mamarrachadas" que he visto / escuchado. Entre otras cosas insultos racistas y exabruptos completamente salidos de tono y con una agresividad exacerbada (y más teniendo en cuenta que se trata de un juego y deporte). Y no, yo no digo esas cosas delante de la tele, y mucho menos con los niños delante. Y como no podemos tener el control de lo que dicen el resto de aficionados, pues no veo apropiado que los niños vayan al fútbol. Pero repito, es mi opinión. Si a ti te parece apropiado que el niño vea esos comportamientos y los asuma como normales / deseables, haz lo que consideres, pero no me pidas que me parezca bien ni que opine que no debería de permitirse.

Heimish

#14 Y como no podemos tener el control de lo que dicen el resto de aficionados, pues no veo apropiado que los niños vayan al fútbol.

De eso a "Y como no podemos tener el control de lo que dicen el resto de viandantes, pues no veo apropiado que los niños vayan por la calle" hay poco.

Yo he llevado a mi hija varias veces al fútbol y no pasa absolutamente nada, cuando alguien hace algo censurable se le dice a la niña que eso está mal y no se debe hacer y la niña lo entiende. Por cierto, en el fútbol y en los estadios, también se aprenden cosas buenas, no todas las actitudes son reprobables (es más, la mayoría no lo son).

Z

#22 Gracias por tu experiencia. No descarto que mi visión del fútbol esté profundamente sesgada, probablemente porque nunca me ha interesado como deporte y porque muchas veces las cosas que oyes al respecto son bastante negativas. Está claro que el tema de la crianza es muy particular y cada uno tenemos nuestros límites. De que de una cosa a otra haya más o menos trecho me parece una simpleza extrema. Puede haber más o menos distancia, pero lo que está claro es que cada uno tenemos que poner lo límites donde nos parezca oportuno. En general los sentimientos que veo con respecto al fútbol (tanto positivos como negativos) me parecen muy exagerados y difíciles de justificar (es mi visión) y no me parecen en general adecuados para los niños. Está claro que podría ser una buena lección para un niño asistir a un evento de este estilo (también dependerá del partido), pero desde luego que no lo veo adecuado en general para cualquier edad.

D

#14 yo no te he pedido nada. Ni he dicho que me parezca bien.

Por otro lado, tu influencia como padre donde queda. Aprovecha y enseñale cosas en respecto a esos comportamientos.

Porque los del fútbol se pegan (los comportamientos) y los tuyos no?

Minha

#3 La norma debería ser que si ocupa plaza, paga entrada, si no, no.

Sobre prohibir o llevarlo.. yo no lo llevaría tan pequeño, pero para nada estoy en contra de llevar niños. Es un ambiente perfecto para explicarle que actitudes están bién o no. A no ser que el padre sea un garrulo, claro.

Si no, no podríamos sacarlos de casa, y hacerle una burbuja a un niño, como que no...

Z

#9 A ver, yo no quiero que los niños estén en una burbuja, ni mucho menos. Y creo que cuando los niños ven comportamiento reprobables puede usarse como mecanismos de refuerzo positivo. Por supuesto. Pero sinceramente el ambiente de acaloramiento, violencia verbal y agresividad que se ve en las gradas de fútbol me parece un poco excesivo. Haciendo una comparación brutal y exagerada, no necesito lleva a mi hijo a la guerra a ver como matan a otros para educarlo en la no violencia. Pues eso, mi límite está un poco más bajo que el de otros muchos, probablemente.

c

#3 Ciertamente no es el ambiente más edificante y cultural que puedes encontrar para los niños. Yo fui con mi hija de seis años en una ocasión y teníamos cerca un grupo que se dedicó a llamar zorra a una señora delante de sus hijos por atreverse a celebrar un gol del equipo visitante.

Pero un bebé de cuatro meses puede ver hasta una porno que no se va a enterar de nada. No ocupa apenas sitio, no anda, no gatea, no quiere salir a explorar entre las gradas... ¡ni siquiera puede sentarse! ¿Qué sentido tiene cobrar por nada? No se le da asiento, no se le da comida, ni atención especial... Nada.

Heimish

Por desgracia, eso pasa en muchos estadios desde hace mucho tiempo. En otros, cuando vas con un niño pequeño, tienes que sacar entrada pero es gratis (sacas la entrada para controlar el aforo)

francmsk

Eso es mamar fútbol!!

Valverdenyo

El finiquito de Jémez no se paga solo.

obi_juan

Lo peor que puede pasar es que su primera palabra sea arbitrocabron

Zasqueador

Ya les vale. Asi les va