Hace 5 años | Por --507437-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a elpais.com

Soundgarden, Hole, Steve Earle y las familias de Tom Petty y Tupac Shakur acusan a la discográfica de negligencia en la custodia de los másteres que se perdieron en un incendio en 2008. Abren la demanda a todo aquel que crea ser perjudicado. La lista de posibles artistas abarca toda la historia del rock desde Cab Calloway hasta Eminem. La tragedia sería incalculable en términos artísticos.

Comentarios

D

#3 "El mismo día, en la publicación comercial de música Billboard un portavoz de UMG volvió a rechazar la idea de que miles de masters fueran destruidos con una negativa más definitiva: "No tuvimos pérdidas". Ahora sale a la luz que según los documentos de la UMG, la bóveda contenía cintas de cintas analógicas que se remontaban a fines de la década de 1940, así como masters digitales de la época más reciente. Contenía grabaciones multipista, los materiales grabados en bruto, cada parte aún aislada, los tambores y teclados y cuerdas en áreas separadas pero adyacentes de la cinta, de las cuales los masters analógicos mixtos o “planos” generalmente se ensamblan. Y se celebraron sesiones de masterss, grabaciones que nunca fueron lanzadas comercialmente."
Sabiendo esto la denuncia no me parece oportunista sino más que apropiada.

Rorschach_

Titular alternativo: Grandes 'algunos artistas y unos pocos familiares alzan el vuelo para buscar carroña.'

Rorschach_

#2 A la perdida no, al oportunismo sí.

L_R

#1 no sabes de lo que hablas, no tienes ni idea de lo que significa esa perdida, puede ser una de las mayores que ha sufrido el arte

Nova6K0

¡A las pinturas rupestres...!

Salu2

Pacman

En Emule está en flac

Pero que malo es el p2p