Hace 1 año | Por Deckardio a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a cadenaser.com

Preocupación en las explotaciones ganaderas. El epidemiólogo Juan José Badiola recomienda no manipular las aves muertas. Hace unos días los ayuntamientos de Zaragoza y Ejea de los Caballeros lanzaron un aviso a la población

Comentarios

WcPC

#8 Es que esa es claramente una clave principal (para mi)

WcPC

Como no se tome enserio estas cosas van a pasar otra vez una desgracia.

cenutrios_unidos

#1 Desgraciadamente es inevitable.

WcPC

#2 Te voy a poner un ejemplo de como actuar bien.
En Taiwán han tenido un brote en una granja de pollos...
Pues han sacrificado tantos pollos que ahora la producción de huevos se ha reducido en un 20% aproximadamente.
Nada de "mato a dos y ha ver si no se extiende"... NO...
Es como cuando comenzó la pandemia...
En enero ya tenía Taiwán cerrados los vuelos con China.
Si se hubiera actuado así, no habríamos tenido pandemia.

cenutrios_unidos

#4 En la actualidad eso nunca va a pasar. Nuestra economía global no lo permite. Vamos a tardar más o menos. Pero es como el COVID...ha venido a quedarse. Y bueno...ya está.

WcPC

#6 No hablo del covid, lo he usado como ejemplo, hablo de la gripe aviar...
Esa aún tenemos tiempo de pararla.

¿Más global que Taiwán?
Taiwán tiene una población de 27 millones una producción alimentaria mínima para nuestra (el país es del tamaño de Andalucía con una cordillera montañosa de 4000metros de altura)
Y la supervivencia depende de que el resto del mundo proteja a la isla si China se levanta cabreada...
Lo consigue haciendo al resto del mundo dependiente de sus exportaciones...

Mike_Zgz

#1 #2 Yo creo que si los pobres animales estuvieran en unas condiciones higiénicas y habitables como Dios manda, con su espacio, su comida de calidad (de paso dándoles calcio a las gallinas por la barbaridad de desgaste que llevan las ponedoras) y viendo la luz del sol, tal vez, sería más evitable. Si las hacinas sin un mínimo de salubridad, las estresas y no ven la luz del sol, su sistema inmune por mucho que les suministres antibióticos, no puede enfrentarse a un virus.

Pero claro, el mercado y la ética son incompatibles y la gente prefiere mirar hacia otro lado, creerse los certificados de bienestar animal para acallar un poco su conciencia y justificando que ganan poco como para pagar más por el kilo de pollo o la docena de huevos, en vez de consumir menos siendo éticos y consecuentes (será que no tenemos opciones).

Hala, ya he soltado el tocho, pero creo que muchas cosas serían evitables compartándonos con humanidad y no con egoísmo.

Deckardio

#1 Creo que tiene mucho que ver con el modelo, el basado en granjas intensivas para la generación de subproductos cárnicos tiene muchos problemas y este es uno. Hay mucho que cambiar (ya lo avisó la crisis del coronavirus) también en economía, pero no se está abordando...

hijomotoss

Y los que he sacrificado me los compran mas baratos tb.