Hace 6 años | Por Raul_pm a dutchnews.nl
Publicado hace 6 años por Raul_pm a dutchnews.nl

El gobierno holandés ha estado apoyando a un grupo armado en Siria que ha sido calificado como una organización terrorista por el departamento de la fiscalía [...] Jabbat al-Shamiya es "salafista y jihadista", "se esfuerza por establecer el califato" y no puede calificarse como otra cosa que una "organización delictiva de intención terrorista"[...]según expertos legales "Un tribunal podría decir fácilmente que no condenaría a alguien por hacer algo que había sido facilitado por el Estado",

Comentarios

R

El gobierno holandés ha estado apoyando a un grupo armado en Siria que ha sido calificado como una organización terrorista por el departamento de la fiscalía, el rotativo de actualidad Nieuwsuur informó el lunes por la noche.

El gobierno holandés ha estado apoyando a un grupo armado en Siria que ha sido calificado como una organización terrorista por el departamento de la fiscalía, el espectáculo de actualidad Nieuwsuur informó el lunes por la noche. Los Países Bajos proporcionaron uniformes y camionetas pick-up al grupo conocido como Jabbat al-Shamiya en 2017, según el programa. La próxima semana, un jihadista holandés se enfrenta a la corte por ser miembro del mismo grupo. El equipo fue enviado al grupo como parte de un programa secreto que brinda asistencia "no letal" a 22 grupos rebeldes en Siria desde 2015 hasta principios de este año. Según el fiscal, Jabbat al-Shamiya es "salafista y jihadista", "se esfuerza por establecer el califato" y no puede calificarse como otra cosa que una "organización delictiva de intención terrorista".

El hecho de que el gobierno haya apoyado a la organización en el pasado podría trastornar el caso judicial, según expertos legales. "Un tribunal podría decir fácilmente que no condenaría a alguien por hacer algo que había sido facilitado por el Estado", dijo Geert-Jan Knops a la cadena de televisión NOS. Michiel Pestman, quien representa al hombre que enfrenta un juicio en tres semanas, le dijo a NOS que los reclamos de Nieuwsuur socavan el caso de la fiscalía. Los Países Bajos admitieron haber financiado grupos rebeldes sirios, pero siempre ha mantenido que eran moderados. Sin embargo, este fin de semana el canciller Stef Blok y el ministro de Comercio Sigrid Kaag enviaron un informe a los parlamentarios explicando que Holanda ha dejado de financiar a la oposición siria en la guerra civil contra el presidente Assad. La posibilidad de que las fuerzas rebeldes puedan ganar la guerra civil es, dicen los ministros, ahora "extremadamente limitada". El apoyo holandés a los rebeldes "no tuvo los efectos deseados", dijeron los ministros. Los Países Bajos destinaron 70 millones de euros para financiar a la oposición. Nieuwsuur dice que la carta fue enviada a los parlamentarios después de confrontarlos con sus hallazgos. "Estos hallazgos fortalecen nuestra convicción de que la decisión de detener el financiamiento fue la correcta", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. Los diputados del debate dijeron que se sorprendieron con la transmisión de Nieuwsuur y pidieron a los ministros que expliquen cómo podría suceder esto. Gran parte de la información ha sido declarada secreta, pero los diputados aún quieren que los ministros le expliquen al parlamento lo que se ha hecho. "Lo que parece haber sucedido es exactamente lo que temíamos", dijo el líder de ChristenUnie, Gert-Jan Seegers. En 2015, la CU intentó que se detuviera el apoyo financiero a los grupos rebeldes sirios, pero no logró obtener suficiente apoyo.

D

Lo que está claro es que cuando haya un atentado yihadista en vez de cagarte en Alá y en los refugiados lo tendrías que hacer primero en tus gobernantes.

perrico

Se trata de legitimar el terrorismo de estado.

D

Queda claro quienes financian el terrorismo o todavía no? Borregadaaaaa...