Hace 1 año | Por Bourée a maldita.es
Publicado hace 1 año por Bourée a maldita.es

Las escuelas infantiles públicas de Madrid suspenden más las inspecciones sanitarias que las privadas, según los datos de Madrid Salud obtenidos por Maldita.es vía ley de transparencia El 21,30% de las inspecciones en centros públicos ha recibido un resultado desfavorable frente al 14,09% en centros privados y al 10,91% en concertados Más de la mitad de las inspecciones entre 2019 y 2022 a escuelas infantiles gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Madrid han acabado en suspenso

Comentarios

sotillo

#4 Pues vale, aquí no es así

DrV

A diferencia de la privada, en la pública los profesores no tienen porqué esforzarse ya que tienen la plaza asegurada haya o no alumnos.

sotillo

#2 A diferencia de la privada la pública no recibe los recursos suficientes, pero tú a lo tuyo

DrV

#3 Los recursos, esa es la escusa fácil.

Te hablo de lo que conozco que es Euskadi y veo que la educación pública tiene más dinero por alumno que la privada y tiene centros y aulas parecidas.

Ocurre que los profesores de lo pública se pillan muchas bajas, su implicación en la educación del alumnado es baja o casi nula salvo honrosas excepciones, y ya si avanzas hasta los institutos todavía peor.

En la educación pública, están más preocupados por castigar a los niños y niñas que hablan en castellano en el patio del colegio que en educar.

#3 Ese es el engaño, pensar que en la privada lo pueden hacer mejor porque tienen más recursos. Podrían tenerlos, pero la avaricia les puede y las miserias que se ven en muchos centros privados son impensables en un centro público cualquiera que quieras coger al azar.
Lo que pasa es que en la pública se visibilizan más las carencias porque a partir de infantil 3 años el profesorado sí tiene cierta estabilidad laboral y se puede permitir quejarse y sacar las vergüenzas de la administración a la palestra sin miedo a quedarse en la calle (eso que le parece tan negativo a #2) mientras que en la privada se comen lo que haya y callan.

P

#2 Aunque el titular diga "suspenden" no tiene nada que ver con el profesorado. Son inspecciones higiénico-sanitarias.
Puestos a hacer suposiciones locas que confirmen nuestros sesgos personales yo puedo decir que las privadas superan esas inspecciones porque tienen contactos y con ellos hacen la vista gorda aunque tengan a los niños 'comíos' de mierda.

También te aclaro que el personal de escuelas infantiles, aunque sean públicas, están en régimen de personal laboral en muchísimos casos o incluso contratados por las subcontratas (lo dice el artículo, por cierto) así que lo de la plaza asegurada, pues regulinchis también.

Los que estudiamos en la pública por lo menos tenemos acceso a la comprensión lectora y a las habilidades mínimas necesarias para interpretar el contexto de las informaciones, pero bueno, no todo el mundo sabe aprovechar las oportunidades.