Hace 6 años | Por robustiano a guardiacivil.es
Publicado hace 6 años por robustiano a guardiacivil.es

10 personas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial por la comisión de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Se calcula en más 2.000 toneladas anuales la cantidad de residuos peligrosos gestionados sin cumplir los requisitos legales. La Operación ha sido realizada por el SEPRONA, en colaboración con EUROPOL y coordinada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

Comentarios

anxosan

La nota de la Guardia Civil no lo menciona, pero se refieren a la empresa Indumental Recycling.
Véase: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5438741/delito-ecologico-investigada-indumental-recycling-fraude-tratamiento/

l

El tratamiento inadecuado de los aparatos en todas las fases de su gestión (transporte, descarga, clasificación, desmontaje y tratamiento específico) provocó que en la planta se esparcieran sustancias peligrosas como plomo, cadmio, cobre, zinc o fósforo.
La investigación constata también que el material resultante de ese machacado sin descontaminar era vendido por la empresa a fundiciones, por lo que el negocio era doble, ya que por un lado cobraba por una gestión que no hacía y por otro, obtenía ingresos vendiendo el producto como material para fundir.


Y así es como se hacen ricos la gentuza sin escrúpulos... wall

tul

pero hay alguna que recicle en serio?

fofito

A ver cuándo se pasan por Sidenor.
Montañas de residuos de fundición reconvertidas en parques , paseos y bidegorris.

D

Bien por la Guardia Civil.
Gran labor en Euskadi

HimiTsü

Esto... no ha estado por aquí antes.??