#3 Todo lo decomisado se entrega a residencias de mayores o beneficiencia, siempre que no sea una sustancia ilegal o este en mal estado, y se entrega una cantidad adecuada para el consumo en dicho establecimiento y que no se pueda revender, de hay la entrega de un kilo unicamente, el resto es arrojado al vertedero o al mar, y se lleva haciendo desde la fundacion de la GC.
#3#4 Yo puedo contar un caso parecido en primera persona: Hace muuuchos años -éramos unos críos- cogíamos mejillones buceando en una ria del norte. Muchos kg; alguna semana sacábamos bolsas por más de 30 Kg. y los vendíamos baratillo a los bares de nuestros barrios. No sería legal, pero estaba "tolerado", entre comillas. Con ello nos sacábamos unos dinerillos para pasar el verano... y como disculpa para bucear y dar una vuelta con nuestras motillos o nuestras bicicletas...
#3 Los otros siete eran de otras especies que han sido devueltas al mar. Hay que dároslo todo masticado. Seguro que el Kg de percebes os lo masticabais solitos, igual que harán las "monjitas" de la residencia.
#6 Los usuarios de la residencia de la tercera edad San José de la Montaña de Ribadesella serán los más beneficiados de un operativo de la Guardia Civil que se ha saldado con la incautación de más de ocho kilos de marisco. Los agentes les han entregado más de un kilo de percebes, mientras que el resto de productos (más de 6 kilos de oricios y medio kilo de Llámpares) han sido devueltos al mar.
#3 Ya se sabe: "hemos incautado 7'5kg de Percebes, mi sargento" -> "aquí tiene los 6'5kg de percebes incautados, mi brigada" -> "mi alférez, le traigo los 5kg de percebes incautados" -> ... -> (el Teniente Coronel a su esposa) "cariño, llévale este kilo de percebes incautado hoy a las Carmelitas, a la residencia de tu madre"
Los identificados, vecinos de la zona, fueron propuestos para sanción al carecer de licencia de pesca. Además, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir, por lo que se instruyeron diligencias por parte del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella.
Un día… » ver todo el comentario
No, la noticia lo deja bien clarito.
- Madre superiora ¿Y los percebes que trajo mi hijo el benemérito?
- ¿Qué percebes?
www.residenciasanjosedelamontana.es/tarifas/
Solo le faltó ir bebido para completar el chiste.