Hace 2 meses | Por madstur a trtworld.com
Publicado hace 2 meses por madstur a trtworld.com

Los ataques israelíes contra Gaza han generado más emisiones de carbono en los primeros 120 días que la producción anual de 26 países juntos, según un nuevo estudio. La reconstrucción de las aproximadamente 156.000 a 200.000 estructuras dañadas o destruidas podría generar entre 46,8 y 60 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2, comparables a las emisiones anuales de más de 135 países. (Traducción en comentarios)

Comentarios

Mark_Renton_1

Mucho mejor preocuparse por el medio ambiente que por un genocidio, donde va a parar

Z

#3 Eso venía yo a decir. Que sí, que será un desastre medioambiental, pero absolutamente irrelevante comparado con el genocidio que se está perpetrando. Vamos, es que casi suena a chufla la noticia.

azathothruna

#3 Que quieres que te diga.
En la serie, the man in the high castle, creo que en la 3ra o 4ta temporada, aparecio una aria reclamando luchar por el medio ambiente, sabiendo muy bien que se completo el holocausto.

Sánscrito

#3 este es un debate típico, en el que no somos imparciales por nuestro antropocentrismo. Por supuesto que un genocidio es el peor drama que puede haber, pero estamos hablando de que el único planeta habitable que conocemos puede dejar de serlo, para nosotros y el resto de las especies que lo habitan.

manzitor

#3 Todos sabemos que es un genocidio, pero que haya más temas en el asunto no resta importancia al principal. Podemos hablar de la geopolitica, de la pasta que cuesta la guerra, de su impacto en el comercio o de su enorme impacto ambiental y no pasa nada por eso.

Supercinexin

Pero sonlas únicas emisiones de carbono legítimas. Israel tiene derecho a emitir.

tsumy

Que no se preocupen en la Universidad Queen Mary de Londres, que planes de reconstrucción no hay por parte de la potencia invasora.

Eso que se ahorran en CO2 imagino.

Es más, algún sionista si le pasan el estudio seguro que hecha una panzada a reír. Ni que se merecieran vivir y emitir carbono los palestinos.

madstur

Un reciente estudio de la Universidad Queen Mary de Londres subraya la crítica intersección entre conflicto militar y degradación medioambiental.

Los ataques israelíes contra Gaza han generado más emisiones de carbono en los primeros 120 días que la producción anual de 26 países juntos, según un nuevo estudio.

El estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres concluye que las emisiones de carbono derivadas de los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023 han sido significativamente perjudiciales para el medio ambiente.

El estudio subraya la intersección crítica entre los conflictos militares y la degradación del medio ambiente, y hace un llamamiento a la atención mundial para mitigar el impacto de estas crisis en el cambio climático.

Según la investigación, las emisiones en los 120 días iniciales del conflicto han superado las emisiones anuales de 26 países y regiones juntos.

El estudio señala que entre octubre y febrero, los ataques israelíes contra Gaza causaron emisiones que oscilaron entre 420.265 y 652.552 toneladas equivalentes de CO2. Esta cifra supera las emisiones anuales combinadas de los países mencionados.

La investigación desglosa las emisiones en tres fases distintas: las emisiones de los vuelos, la huella de carbono de las municiones y las necesidades energéticas para la reconstrucción.

Emisiones de los vuelos

La primera fase detalla las emisiones de los vuelos relacionados con el conflicto. Entre octubre y febrero, 244 vuelos de carga de Estados Unidos a Israel, que transportaban 10.000 toneladas de material, utilizaron entre 61,2 y 83,4 millones de litros de combustible.

Además, los cazas y aviones de vigilancia israelíes acumularon entre 57,8 y 85,9 millones de litros de combustible, lo que supuso un mínimo de 261.800 toneladas y un máximo de 372.480 toneladas de emisiones de CO2.

Municiones y huella de carbono

La segunda fase del estudio examina las emisiones procedentes de las municiones. El ejército israelí ha descargado 100.000 proyectiles de artillería, causando 12.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2.

Los bombardeos han provocado emisiones adicionales de 58.165 a 72.706 toneladas, y la producción de estas municiones contribuye con 70.165 a 86.306 toneladas de CO2 equivalente.

Reconstrucción

En la tercera fase, el estudio evaluó las emisiones asociadas a la producción de energía en Gaza. Antes de los ataques, Gaza recibía la mitad de su electricidad de Israel, y el resto era suministrado por centrales energéticas locales y paneles solares.

La destrucción de estos recursos ha desplazado la dependencia energética de Gaza hacia los generadores diésel, con unas emisiones estimadas de entre 19.440 y 58.320 toneladas de CO2 equivalente procedentes del combustible utilizado en estos generadores.

Impacto a largo plazo

La investigación también abordó las emisiones a largo plazo que se esperan de la reconstrucción de Gaza.

La reconstrucción de las aproximadamente 156.000 a 200.000 estructuras dañadas o destruidas podría generar entre 46,8 y 60 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2, comparables a las emisiones anuales de más de 135 países.

El profesor Filiz Karaosmanoglu, catedrático de la Universidad Técnica de Estambul, comentó los resultados y subrayó que las actividades militares aumentan considerablemente las emisiones y agravan los daños medioambientales.

Karaosmanoglu hizo hincapié en la urgente necesidad de abordar la crisis climática como prioridad frente a los conflictos, señalando que tales guerras acarrean graves consecuencias medioambientales y humanitarias.