Hace 3 años | Por Jmcapitang a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Jmcapitang a diariodesevilla.es

Federico Soriguer, médico y miembro de la Academia Malagueña de Ciencia, reflexiona sobre la confusión que desde determinado sector del feminismo se ha establecido entre el sexo y el género.

Comentarios

Varlak

Ha empezado genial, pero de repente hace éste salto mortal argumentativo que no se de dónde sale "Sorprendentemente parecen haber hecho suyas las tesis, tan denostadas, de la señora Thatcher de que no hay nada más importante que la autodeterminación personal, pues no existe tal cosa como la sociedad, sino sólo los individuos" y a partir de ahí me parece un poco ida de pinza, la verdad

D

Más recientemente, en esta guerra de los cuerpos ha aparecido como un nuevo agente el viejo feminismo ilustrado que, sorprendido por la potencia de fuego de sus antiguas aliadas y aliados, ve cómo personas nacidas y educadas como hombres biológicos no se conforman con la legítima aspiración de ser reconocidas como mujeres, sino que, aprovechando su gran capacidad de movilización y la ignorancia de la mayoría de los políticos sobre las sutilezas que aquí estamos contando, están imponiendo al movimiento feminista y, en nombre del género, su singularidad y su idiosincrasia, poniendo en riesgo las grandes conquistas conseguidas por las mujeres en nombre del sexo.

Sí, pero no olvidemos que muchos, muchos, muchos trans son personas nacidas y criadas como mujeres biológicas que se sienten y transicionan a hombres. De estos nunca se habla y la verdad es que hacen muy poco ruido, son invisibles. No interesan al movimiento trans ni al feminismo, no hay polémica con ellos.

LFanTita

No os fiéis de la entradilla.