Hace 6 años | Por --260573-- a thelocal.dk
Publicado hace 6 años por --260573-- a thelocal.dk

Demasiados residentes daneses de origen no occidental no están contribuyendo a la sociedad, y el gobierno no está dispuesto a aceptar eso, dijo el primer ministro según el periódico Politiken. Rasmussen hizo sus comentarios cuando él, junto con otros siete ministros, presentaron el "plan del gueto" en Mjølnerparken, una zona desfavorecida de Nørrebro en Copenhague que está incluida en la "lista de guetos" del Ministerio de Transporte y Vivienda.

Comentarios

D

#4 cómo verán el panorama que se les viene encima para plantearse ese tipo de medidas

D

Traducción:

El gobierno de Dinamarca presentó su plan para abordar los problemas sociales en lo que define como 'guetos' el jueves, cuando ocho ministros visitaron la zona de Mjølnerparken en Copenhague. El primer ministro Lars Løkke Rasmussen dijo que el plan, que contiene una serie de elementos potencialmente controvertidos, no tiene que ver con la raza o la religión. Pero demasiados residentes daneses de origen no occidental no están contribuyendo a la sociedad, y el gobierno no está dispuesto a aceptar eso, dijo el primer ministro según el periódico Politiken. Rasmussen hizo sus comentarios cuando él, junto con otros siete ministros, presentaron el "plan del gueto" en Mjølnerparken, una zona desfavorecida de Nørrebro en Copenhague que está incluida en la "lista de guetos" del Ministerio de Transporte y Vivienda. El plan, titulado "Una Dinamarca sin Sociedades Paralelas: Sin Ghettos en 2030", también se publicó en el sitio web del gobierno el jueves.

"Todavía tenemos tiempo para cambiar la tendencia, pero debemos actuar ahora", dijo Rasmussen el jueves según el informe de Politiken. El primer ministro también hizo hincapié en que la mayoría de los residentes en Dinamarca con origen no daneses contribuyen positivamente a la sociedad. Pero todavía hay demasiadas personas que no lo hacen, de acuerdo con Rasmussen. "Me preocupa profundamente que no podamos unirnos en Dinamarca. Debemos reconocer a nuestro país. Hay lugares donde no reconozco lo que estoy viendo", dijo según Politiken. Varios elementos de la propuesta del gobierno fueron lanzados a los medios en los días previos al anuncio oficial el jueves. Estos incluyen la introducción de castigos penales más estrictos en áreas específicas, normas de vivienda destinadas a cambiar la demografía de los residentes, el intercambio de datos, la asistencia obligatoria a guarderías en áreas desfavorecidas e incentivos financieros por un buen desempeño. Además, el gobierno también anunció que quiere reservar 12 mil millones de coronas (1.600 millones de euros) para demoler y regenerar viviendas en áreas desfavorecidas entre 2019 y 2026. "Invertiremos en convertir áreas desfavorecidas en barrios completamente normales. Todos los guetos deben haber desaparecido en 2030 ", dijo el ministro de economía e interior, Simon Emil Amitzbøll-Bille, en la conferencia de prensa según el informe de la RD.

Otra propuesta de ley confirmada como parte del plan el jueves implica criminalizar los llamados "viajes de reculturación" (genopdragelsesrejser): viajes al exterior definidos por el Ministerio de Inmigración como "enviar a niños o jóvenes menores de 18 años de edad - a menudo contra su voluntad - a la patria de sus padres u otro país por un período prolongado ", con el propósito de fortalecer la identidad cultural, las relaciones familiares y las habilidades lingüísticas o para resolver conflictos. Los padres que envían a sus hijos a esos viajes podrían enfrentar hasta cuatro años de prisión, según el texto del plan propuesto. Las personas que reciben del estado ingresos por desempleo (danés: kontanthjælp) verán recortados sus ingresos como consecuencia de mudarse a una de las 16 áreas "duras" desfavorecidas, en otra de las medidas propuestas aparentemente destinadas a alterar la demografía en estas áreas. Manifestantes se reunieron alrededor de Mjølnerparken cuando se presentó el plan en el centro comunitario del vecindario el jueves, expresando su insatisfacción con el plan, que acusan de castigar y discriminar a las personas según el lugar donde viven.

Una pequeña multitud estaba flanqueada por policías vestidos de abrigo afuera del edificio mientras se anunciaba a la prensa, según el informe de Politiken. Los organizadores aconsejaron a las autoridades sobre sus intenciones de manifestarse, escribe el periódico. Las pancartas y los gritos ásperos saludaron a algunos de los ministros, informa la agencia de noticias Ritzau. La ministra de Inmigración Inger Støjberg, a menudo una figura impopular por su postura de línea dura contra la inmigración, era un objetivo particular de los abucheos, según la agencia de noticias, con un pequeño número de manifestantes gritando "cerda fascista" cuando pasó la barrera sellando la manifestación. Otros gritos de los manifestantes antes de la llegada de los ministros incluyeron "igualdad frente a la ley" y "ayuda, no castigo", escribe Ritzau. Alrededor de 70 personas participaron en la protesta, incluido Uffe Elbæk, líder del partido Alternativo Ecologista, informa la agencia. Janni Milsted, vicepresidente de una asociación de residentes en Mjølnerparken, criticó el plan por su potencial para castigar a las personas según el lugar donde viven. "Creemos que debería haber igualdad ante la ley, ya sea que esté en Mjølnerparken, donde estamos ahora, o en Strandvejen", dijo Milsted a Ritzau.

El miércoles, el partido opositor Social Liberal (Radikale Venstre) cuestionó si la propuesta incluida en el plan podría lograr el objetivo declarado del gobierno de abordar 'sociedades paralelas'. "El gobierno hasta ahora ha embargado su anuncio con muchas políticas simbólicas", dijo el líder Morten Østergaard a Ritzau el miércoles. "Lo que realmente sería un movimiento fuerte y de gran alcance sería invertir en guarderías, escuelas y educación juvenil, para que los jóvenes puedan comenzar bien la vida", dijo Østergaard, y agregó que creía que "el trabajo preventivo y la intervención temprana" fueron las mejores formas de abordar los problemas sociales en áreas desfavorecidas.

Æ

#2 Me gustaria saber como van a encajar una ley en su constitucion donde te pueden meter 4 años de carcel, 4 añitos, ahi queda eso, por mandar a tu hijo a estudiar a Pakistan, Turquia o Egipto... Me parece una salvajada como la copa de un pino...

D

La gente que no se integra son un problema, da igua sea en Dinamarca que en Catalunya...

D

#3 O en España, los que no encajen en España los debemos echar o qué?

Cataluña no es un país, tarso.

D

#6 Estamos hablando de guetos.

D

Joder, que fachas nos han salido los daneses. O a lo mejor es que han visto a sus vecinos suecos y "barbas, remojar... y tal"