Hace 8 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 8 años por cromax a eldiario.es

Estefanía Serrano es la coordinadora en Aragón del Movimiento contra la Intolerancia “El grupúsculo juvenil ‘Gamberros’, dentro del Ligallo Fondo Norte, surgió hacia octubre y ya ha protagonizado varias agresiones nocturnas en el centro de Zaragoza” “Algunas peñas deportivas son sólo una excusa para crear un espacio donde fanatizar a los jóvenes” Aunque Estefanía Serrano (Zaragoza, 1987) nos comenta que lleva "poco tiempo" como coordinadora en Aragón del Movimiento contra la Intolerancia, es muy consciente del peligro que supone ocupar ese

Comentarios

D

El fútbol es un buen caldo de cultivo para estas cosas, debería ser sólo un deporte pero no es así, a través de él se llega a muchas más cosas según quién lo manipule.

rogerius

#1 En la antigua Roma, las carreras de caballos; hoy, el fútbol. Siempre hay un poderoso que necesita —y puede pagar— bandas de indeseables.

gelatti

#2 después fue la iglesia ...y ahora, jurgol.

D

#1 Se llega por ejemplo a la corrupción política, las comisiones, la evasión de impuestos, las adjudicaciones a dedo, y al atontamiento de la masa.

j_martic

Lo del Ligallo (hinchada del Real Zaragoza, con conexiones neonazis, la que nombra la entrevistada) es bastante lamentable: es conocido por todo el mundo su relación con la extrema derecha y sin embargo el club les apoya, mientras que ataca a otros grupos más pequeños antirracistas por considerarlos "radicales".