Hace 8 años | Por gonas a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por gonas a huffingtonpost.es

En un primer momento, al papa pareció no hacerle mucha gracia el crucifijo con la hoz y el martillo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, le regaló la semana pasada. De hecho, se le escuchó decir un "no está bien eso" cuando Morales le dio el regalo. Sin embargo, se lo ha quedado.

Comentarios

StuartMcNight

Yo no se que es mas ridiculo. Si el diseño del crucifijo o ser catolico y comunista.

D

#6 ¿Católico, comunista y gay? ¿Por ejemplo?

Macant

#6 Un comunista tambien puede ser ignorante y supersticioso y por tanto catolico, lo ridiculo es que alguien inteligente y bien formado sea tambien sectario.

StuartMcNight

#12 Ya. Pero los dogmas del catolicismo chocan frontalmente con las bases del comunismo.

CEOVAULTTEC

#14 Y con las del liberalismo, y ahi está toda la fachipandi.

g

#9 En realidad te equivocas en otras dos cosas: la hoz y el martillo, si bien de origen soviético, se convirtió en un símbolo del comunismo en todo el mundo y de diversas corrientes, usado incluso por los partidos contrarios al gobierno de la URSS. Con lo que dicho símbolo no se refiere a la URSS exclusiva, ni principalmente, sino al comunismo en general. Y, por otro lado, hay religiosos -católicos incluidos- que simpatizaron con la URSS e incluso lucharon en movimientos cercanos o "alineados" a la URSS, manteniendo, claro está, una postura contraria en lo que se refiere a política religiosa. Un ejemplo lo tienes en la propia noticia, pues dice que el que hizo el crucifijo comunista no era un "socialista" ni "sudamericano", sino un jesuita español muerto en Bolivia.

D

Teniendo en cuenta que el autor de la talla era de la misma orden que Bergoglio, no es mala idea.
Sobre todo si compartes las bases de la teología de la liberación y actúas consecuentemente contra dictaduras... Oh wait!

N

El Santo Paco lo habrá enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe para un detallado estudio (no hay más que verle la cara) y estos seguramente se lo pasarían a Ratzinger, por aquello de espabilarlo un poco del letargo de su jubilación.

D

Debe de arder bien...

xinatotanix

#13 El papa?

Snow7

Qué cutre reliquia. Karol Wojtyla (Juan Pablo II), debe estar revolcándose en su tumba, tanto que odiaba el comunismo. Y el comunismo de la URSS, rechazó de forma tajante la religión, especialmente esos símbolos. Se ve que esos "socialistas" sudamericanos no tienen NPI, de la historia del siglo XX.

D

#2 Tú no has oído hablar de la teología de la liberación.

Snow7

#3 Si y del socialismo cristiano, comunismo cristiano, evangelio social, socialismo de autogestión, cristianos por el socialismo, "mártires de la UCA", "Centesimus annus", etc. etc. ninguno de esos movimientos que postulan "Evangelio exige la opción preferencial por los pobres, entre otras", tienen como referente el socialismo ortodoxo de la desaparecida Unión Soviética, que postulaba que la religión como "instrumento de opresión de los obreros y campesinos", o dicho en términos de Hegel, como "opio del pueblo"; no dudo que alguno de esos movimientos como el que refieres intente introducir conceptos del socialismo, pero lo que si es claro que no intentarían utilizar símbolos de la extinta URSS, como bandera de sus postulados.

g

#7 Hegel... Opio del pueblo... ¿Perdón?

Snow7

#8 Edito. Marx.

D

#2 Habiendo como hay, sudamericanos nazis...