Hace 6 años | Por --523573-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a es.gizmodo.com

Por fortuna, es un problema raro, pero también es uno de los peores que te puede ocurrir. Supongamos que no te das cuenta de la diferencia de diámetro de los surtidores (ni de los numerosos carteles indicadores) y le echas diesel a un automóvil con motor de gasolina. ¿Qué ocurre y qué puedes hacer?

Comentarios

B

#TeAhorroUnClick Purgar el depósito antes de arrancar el motor. Si arrancas el daño ya está hecho.

Olarcos

Si no obligaran a los clientes, sin conocimientos en el tratamiento de productos inflamables, a servirse a si mismos y tuvieran una persona para hacerlo, cobrando su sueldo y cotizando en la seguridad social, no habría estas "equivocaciones".

D

#3 Por ese motivo yo nunca le pongo gasolina en un surtidor que me lo tenga que servir yo, ese no es mi trabajo, si por lo menos lo compensaran bajando un poco el precio tal vez, pero a mi no me pagan por ponerme yo la gasolina, que me la ponga un profesional

gontxa

Es prácticamente imposible echar diesel a un gasolina. El boquerel del surtidor, en teoría, no entra en el agujero del depósito de un gasolina.

PD: De hecho, lo dice la noticia:

De hecho, es bastante difícil poner diesel en un depósito de gasolina por puro accidente. El diámetro del tubo surtidor de los diesel es un poco mayor, lo que hace que sea imposible meterlo del todo en la toma de combustible del vehículo.