Hace 9 años | Por --418333-- a mundiario.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a mundiario.com

Mi independencia económica arrancó cuando empecé a trabajar y a percibir mis primeros salarios en pesetas. Aunque ya lo hacía con la paga semanal, fue a partir de entonces cuando tuve que aprender a administrarme, es decir, compensar mis ingresos con mis gastos, y a poder ser de modo que los segundos no superaran a los primeros. En poco tiempo esas pesetas se transformaron en euros y recuerdo que aquellas seis cifras de mi nómina se redujeron a cuatro, e incluso a tres.

Comentarios

noexisto

#1 gracias por el link (usualmente se vota spam, pero está tan claramente relacionada que no lo es)

D

Al poco de entrar en vigor el euro, fui a una panadería a comprar pan, tenía que pagar dos euros y ochenta céntimos, no recuerdo bien, y la tía de la panadería me dijo "dame los euros y deja los céntimos, que total son céntimos y no valen nada".

ramores

Me suena a que gracias a el euro, España tuvo una devaluación de su moneda de un 40% Noticia que hubiera sido considerada un desastre económico en cualquier parte del mundo pero que fue ocultada por los intereses económicos y por sus fieles empleados, los medios de comunicación...

D

El problema no es el euro ni el redondeo, el problema es que tenemos sueldos de 1985

Minha

Lo comprendimos el primer dia, 1€ = 100 pesetas

Por lo menos, a la hora de pagar...

ElPerroDeLosCinco

#5 El problema es que un euro está más cerca de ser 200 pesetas que de 100. Encima el Gobierno tenía los huevos de intentar tranquilizar al personal diciendo que estaba prohibido el redondeo al alza del tercer decimal. Qué coño importaría eso, si los precios se redondearon a 1 euro = 100 pesetas.

D

Obviedades que todos vimos hace diez años

D

#3 Venga@Cacahute, alegra esa cara que siempre estás de mala leche