Publicado hace 1 mes por Feindesland a elconfidencial.com

Cada vez son más los que se dan cuenta de que no podrán acceder a la vivienda hasta que no reciban una herencia: qué terrible es que tu estabilidad dependa de la vida de tus padres

Comentarios

jobar

#6 ¿Por qué te crees que se filtró que el PP quería promocionarlas durante esta legislatura en caso de ganar? Para poder hacer la pinza doble.

ccguy

#5 Si estabas ya viviendo con ellos y además eres uno de los herederos es muy complicado por no decir imposible que te echen.

BlackDog

#9 Efectivamente, si uno no quiere firmar ese piso no se vende, pero el problema de alguien que vive con sus padres y no trabaje es que no podrá pagar las facturas.

ccguy

#10 si no trabajas el problema ya es otro

Aergon

#5 Suele solucionarse poniendo el inmueble en alquiler, si algo facilita el uso del dinero es precisamente ese tipo de transacciones.

Ithilwen2

Muro de pago.

pip

¿Pero a que edad esperan heredar? Lo normal es que los padres mueran cuando los hijos tienen entre 50 y 70 años.

Jaime131

robaperas

La verdad lamentable el planteamiento del problema y de la realidad. Y es eso cómo se plantean demandas desde el lamento y el llanto de una generación que no ha sabido pelear por lo suyo, de alguna manera u otra la mayoría hemos comprado un planteamiento cobarde e insolidario en el que empezábamos a ver a los de delante como el sistema, la sociedad o los poderes o llámalo como quieras preparaban las reglas del juego (las leyes y el sistema) para pegar un buen sablazo al pastel, desarmando a la gente corriente, vendiendo el individualismo y fomentando el egoismo, dejar crecer en el interior de cada uno una soberbia en la que lo que empezamos a vislumbrar no es para mí, me han hecho creer y yo también he creído, por que yo lo valgo que soy mas especial que los demás y que ese problema no es mío. Yo estoy en otro nivel yo pertenezco y quiero pertenecer, pero la bofetada real es que todos y cada uno de los que estamos aquí tenemos el carné de socio pero no los derechos.

La generación boomer, una generación sufrida, santa y al final mezquina se dejo seducir por el poder, en el fondo saben que vendieron al diablo del capital valores a cambio del sueño de dejar de ser obrero y acercarse a la clase media permiendo que bienes como la vivienda entrase en un modelo que gracias a la especulación cambie su función social. Sabe que se vendió al capital de alguna forma todo lo que se había conseguido en años anteriores a nivel de derechos, se hicieron cambios que perjudicaría a los nuevos trabajadores mientras ellos mantenían sus derechos. Ya nadie se acuerda de que incluso las empresas ponían vivienda para sus trabajadores o cómo era posible promover vivienda de protección oficial y en los días que corren puede parecernos una quimera, simplemente por una cusestión de que los que mandan no consienten y los que obedecemos acatamos, no queremos enfadarlos. Desde mi punto de vista el poner estas trampas en las generaciones venideras ha sido por compesación convertir a los hijos en principitos dándoles algún capricho material de los que ellos no gozaron y la salida hacia un proyecto de vida deseable a través de la promesa tramposa de la carrera universitaria como trampolín para consolidar el ascenso social de la family y poner tierra de por medio del pasado currela de su estirpe.

Resultado una sociedad de hidalgos pusilánimes y llorones en un callejón sin salida. Ni plantearse ir a oficios, ahora ya es tarde para muchos, gente quemada por haber terminado una carrera que ya desde el princpio no tenía salida pero todos nos hemos querido autoengañar por que ya imposible volver a ser cuello azul, los traicionamos no sabemos si nos perdonarán y por otro lado y la trampa de habernos creído en aspirantes perpetuos a clase media, no querer ver que salir del barrio del mis padres y una disonancia cognitiva entre mi economía y mi estatus social.

De una forma u otra pase lo que haya pasado y nos eduquen y nos hayan creado las espectativas que nos hallan creado para nosotros, Todos tenemos culpa de no habernos ganado nuestro propio proyecto de vida, algunos se piensa que lo que puso en el asador merece más pero la realidad les ha demostrado que no.

En resumen esto seguiré así para el 99% mientras los valores y las creencias que mueven nuestors actos sean el bien social, la generosidad y el valor.

Pero esto en lugar de ir a menos va a más, comprando la zanahoria del sueño americano, lo impregna todo la música, el cine, la cultura. Las generaciones flojuchas solo queremos ser heroes flojuchos: como influencer, youtuber, tronista, cryptobro, emprendedor, ganster reggetonero, cualquier cosa que no suponga un gran sacrificio, o riesgo. Los poderosos pueden estar contentos con generaciones como las nuestras.

LinternaGorri

Tantos afiliados tienen en las Nuevas Generaciones? Pues si que vamos de culo...

malajaita

Qué bien se duerme sabiendo que algún día tendrás tu casa.

Aergon

#1 Por si necesitabamos mas motivos para no tener hijos.

malajaita

#14 Roza el argumento de película de terror.
Los que no duermen nada tranquilos, con un ojo abierto y otro cerrado, son los padres

Aergon

#24 De aquí a la reproducción completa "in vitro" que se ve en obras de ficción como "Un mundo felíz" solo hay un tiro de piedra.

malajaita

#27 lol

B

#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

malajaita

#20 Lo de vasallos les viene un poco grande, de súbditos no pasan, y creo que no te contestan porque les dejas avergonzados y un poco acomplejados.
Más de uno se debe preguntar como yo si el internet que te llega a esa isla desierta en la que vives debe ser por satélite ¿no?

Llega un punto en el que uno no sabe si calificarte de orate o de todo lo contrario, iluminado.

Penrose

#1 Que la gente haga cuentas, los millenials hasta los 50. El que herede, claro.

malajaita

#22 Te pones una alerta en el smartphone y cualquier día mientras te estás comiendo tu tostada con aguacate, te suena "brrrr, sus papás han muerto", no veas el subidón, ya tienes casa.

BlackDog

Conozco a muchos hijos únicos en esa situación, no se preocupan de ahorrar o de comprar una vivienda, y viven gastándose todo en ocio y polladas, total para que privarse de nada ahorrando si en el tiempo que ahorran para la entrada de una casa van a heredar dos pisos.

Aergon

#11 Mirandolo egoístamente prefiero que el dinero de esos individuos vaya a comercios y servicios antes que a constructoras, fondos de inversión y bancos. Que se metan donde les quepa su especulación y bravo por quién pueda escapar de sus tejemanejes.

frg

¡Que se lo pregunten a Felipe VI, "el preparao"! Seguro que el también tiene una botella de cava en la nevera para cuando palme "el campechano".

y

Pues cuando vean que "en teoría" de padres a hijos no se paga por la herencia (hasta una determinada cantidad dependiendo de la CA) y vean que tiene que pagar una plusvalía brutal, abogado, notarias, registros, tasas, etc... igual se les caen las pistolas al suelo.

aupaatu

Los bancos sustituyen a los hijos cuando les pagan el retiro o la residencia a cambio de la casa.

s

Felipe uvepalito por eljemplo?