Hace 3 años | Por tiopio a lamarea.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lamarea.com

Explicar en Catalunya hace tres o cuatro años que el pensamiento mágico no funciona para los procesos de independencia provocaba ser tachado de reaccionario, inmovilista o, incluso, fascista. O estás con la democracia y la libertad o estás con la dictadura y la represión. Fin. No había más. El camino comienza el quince de junio de 2011. Artur Mas tenía que acceder en un helicóptero al Parlament. El edificio estaba rodeado por un grupo de manifestantes vinculados al 15M que increparon a la mayoría de diputados. Hubo muchas voces que pidieron más

Comentarios

SuperPollo

#2 del mundo today lol

j

Al artículo es un tocho infumable; yo solamente quería comentarles a los amigos cebollistas que la tortilla de Betanzos, la mejor del mundo, no lleva cebolla.

D

#1 entonces es que es de otro mundo

devilinside

#1 El artículo no es un tocho infumable. Está exponiendo claramente la tesis leninista sobre el nacionalismo, con la que yo coincido plenamente y que me genera cantidad de risas cuando voy a Catalunya y algún listo se empeña en decir que todos los madrileños somos fachas y que ellos son muy progres por defender su pequeño paraiso burgués y derechista. Que MONESVOL bendiga a Lenin, Ramen.

Por otro lado y ello es mucho más grave, no sé qué carallo dices sobre la cebolla. Como dirían en Pulp Fiction, te reto, cabronazo, te reto una y mil veces a que me enseñes una (sólo una) miserable foto de un bar de Betanzos o de su menú en la que aparezca el término "tortilla de patatas". Allí es siempre tortilla de Betanzos.

Como colofón, sincebollista revisionista, este finde me hice una tortilla de patatas con su cebolla correspondiente y el aceite que usé para freir las patatas era el que me sobró de hacer cebolla caramelizada, cuajada igualito de poco que una tortilla de Betanzos. Os ponía a todos a currar en mi heredado campo de cebollas, disidentes

j

#5 También hay quien le pone ketchup a los grelos.

devilinside

#6 A esos les pondría a quitar piedras de mis otras heredades rurales, y luego que se las comiesen con kectchup. Mi genética gallega me dice que siempre puede haber algo peor que un sincebollista. Por cierto, hoy he comido grelos, acompañados de unas preceptivas patatas Kennebec

m

Muy buen artículo. No todo es blanco o negro. Lo malo es que luego le llaman a uno equidistante. Que no digo que no los haya pero se abusa mucho de la palabra.

devilinside

#3 El problema viene cuando te venden el proceso nacionalista como algo progresista y de izquierdas, que claramente no lo es.
Como bien dice el artículo, los de CiU (o como carajo se llamen ahora, no me sé el nombre que toca este trimestre), que creían que lo tenían todo atado y bien atado, gobernaban, pillaban sus sobrets, privatizaban sanidad a pincho, estaban preparándose para instaurar una presidencia hereditaria con su propia familia cuasi real... se encuentran con las concentraciones ante el Parlament y, como Saulo, caen del caballo.
¿Cómo desactivar las protestas sociales que les vienen encima? Independencia, o sea, nacionalismo. Pues el viejo Vlad Ilich en su momento señaló que ese era el origen del nacionalismo y por qué un obrero no debía ser nacionalista. Nada nuevo bajo el sol