Hace 3 años | Por painful a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por painful a diariodesevilla.es

El accidente del pasado lunes en Pedrera ha vuelto a llamar la atención sobre la entrada de droga por vía aérea, una práctica que había quedado solapada en los últimos años por el auge de las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar y en el río Guadalquivir. El helicóptero siniestrado a primera hora de la mañana en un olivar de la Sierra Sur de Sevilla no tenía plan de vuelo ni matrícula y volaba a muy baja altura.

Comentarios

D

Que un pais del primer mundo no detecte aviones y helicopteros entrando asi en su espacio aereo denota dejadez, chapuza o... Simple vista gorda. Indefensión total. Mucho militar de alto rango dandose golpes en el pecho y la defensa aerea es de chiste de Gila.

Gry

¿Un helicóptero?, me extraña que no se hayan pasado todavía a los drones.

D

#2

Todavía no cargan bastante. Valen para el menudeo, pero no para importación/exportación.

ramsey9000

Yo solo digo que hay unidades de artillería antiaérea que les está caducado la munición...

D

#3 Usar unidades de artilleria para lanzar droga a traves de las fronteras. Innovador , me gusta como piensas lol

ramsey9000

#5 para que quieren droga los marroquíes, si la producen allí. Mi idea era más clásica recuperando estrategias de la época más dura de la guerra contra las drogas yanqui, no soy tan innovador

D

#7 Ellos tambien tienen tienen sus baterias de costa , pero bueno , un empresario emprendedor podria comprar algun viejo destructor ruso y adaptar los cañones navales.
Recuerden , lo leyeron primero aqui!

p

Narcohelicopteros, la narcoera de los narcovuelos.

Pejeta

El narcotráfico en el bajo Guadalquivir es tremendo y desde hace unos años más aún dónde han elegido esa ruta para traer cocaína
También se han utilizado avionetas.
Según parece, el helicóptero cayó en un campo de olivos, por lo que se ve en la foto que ilustra la noticia es una plantación intensiva de olivos arbequino, junto con el tráfico de droga esta forma de cultivar es una plaga en Andalucía. Mal asunto.