Hace 6 años | Por Cubillina a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Cubillina a elboletin.com

Los notarios confirman que el número de casos en que se rechazan bienes de familiares por no poder pagar los impuestos es “anecdótico”. En los últimos años se han disminuido cargas fiscales y aumentado umbrales exentos al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por campañas ciudadanas y de partidos como el PP. Pero los datos confirman que las renuncias no caen cuando hay menos impuestos, sino que siguen altas porque se heredan deudas.

Comentarios

e

#2 tampoco es así. Beneficio de inventario es que se responde a las deudas del difunto con el patrimonio heredado, no con el propio. Así si hay más deudas que bienes no tienes que hacerte cargo.

D

#1 #2 lo explican en el artículo y os lo ha tenido que explicar #4

tiopio

Mierda pa ellos. Se puede aceptar a benéfico de inventario y no se heredan las deudas.

pilarina

#1 no es así, aceptar una herencia a beneficio de inventario no significa no cargar con las deudas, solo te permite ver las deudas que tuviera la herencia y ahi decidir si la aceptas o no

J

#1 ya, pero si ya sabes que hay deudas, pues la rechazas.

Tambien está el tema de que estas herencias con muchas deudas, cuando se rechazan, no computan como un único rechazo, sino por varios, por cada uno de los sucesores sucesivos que la van rechazando hasta que no queda ningun sucesor legal, con lo que al final, las estadisticas, me parecen que estän hinchadas por este tema.

Maria_Eugenia

Estoy preguntándome si soy la única persona que cuando pide una hipoteca contrata un seguro de vida vinculado a esa hipoteca y por el mismo importe. En caso de fallecimiento, mi hipoteca quedaría pagada y mis herederos lo harían sin cargas.

e

#6 las deudas no suelen ser hipotecas, suelen ser embargos por negocios. Los pobres dejamos poco y limpio de deudas