Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Los trabajadores desinfectan las comarcas asturianas, ayudan a los ancianos y ahora se proponen las minas como almacén estratégico farmacéutico.

Comentarios

D

Los héroes, que fueron ampliamente insultados y vilipendiados por la caverna mediática pesebrera durante las manifestaciones de los mineros de 2012.

D

#2 Y por la gente en general, usuarios de menéame incluidoS.

El_Cucaracho

#2 #3 No sabemos diferenciar un problema con factores económicos-políticos de los ataques personales. En ningún momento se discutió la bondad o maldad de los mineros si no la viabilidad del sector del carbón español, del que muchos políticos y empresarios sin escrúpulos se han aprovechado prometiendo continuar con minas que sabían que tendrían que cerrar y paralizando la reconversión.

Los conductores diligencias y los deshollinadores seguramente eran muy buenas personas, pero nadie está discutiendo eso.

vilujo

#2 personalmente estoy en contra del actualmente sistema de prejubilaciones mineras (y hablo con conocimiento de causa al tener un padre y tres tíos que hace muchos años que pasaron por la prejubilación). Tenían lógica cuando la silicosis y los accidentes era el pan de cada día, ahora hay gente que con 43/44 años si tienen coeficiente reductor se van a casa prejubilados).

No obstante envidio su forma de pensar, sus ganas de sacrificio que en pocas gentes he visto y su generosidad hacia los demás.

Si hay algo que debemos sacar de esta crisis es que tenemos que sacrificarnos y valorar ciertas profesiones que hasta ahora no hemos sabido defender colectivamente. Todavia a día de hoy conozco a gente que dice que lo que cobran los médicos y profesores es lo justo...

ChukNorris

#2 Saldremos a aplaudirles fervientemente a las ventanas a las 20:15 y como si nada hubiese ocurrido.

karakol

Ya hemos visto que los sistemas sanitarios, por lo menos los de los países ricos, no colapsan por inundaciones, incendios, huracanes o cualquier catástrofe natural incluidos terremotos, pero hemos comprobado como el material fungible sanitario ha sido un gran problema. Disponer de una reserva estratégica de todo este material para futuras epidemias o pandemias será clave para afrontar estos problemas, esperemos aprender de los errores.

Y no sé por qué ponen héroes entre comillas.

P

Esas Cuencas mineras,borrachas y dinamiteras. Un abrazo