La violencia de género es una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad. Es la evidencia diaria de nuestras contradicciones y una exigencia inmediata para reflexionar sobre los problemas que están en su origen.
#32:
#21 Vale. Puedo estar de acuerdo contigo. Hay cosas que mejorar en cuanto a cómo se resuelve esto. Tal vez puedas hacer sugerencias una vez que te pongas a pensar en soluciones.Incluida la definición. Claro, hay que conocer el tema.
No sé qué es lo que no entiendes del término "violencia de género". No tengo absolutamente actualizados los datos y tampoco tengo la jeta de pedirle a alguien que me informe, están al alcance de la mano. Pero la violencia contra las mujeres es algo muy sistematizado y no es de ahora, ni de hace 30 o 100 o 500 años, ni de España o de Italia o de Irán. Es universal. Violencia de un género sobre otro, concretamente del hombre sobre la mujer. Suena mal, pero es una realidad.
Que existe otra realidad? Sí! salen pocas noticias, son igual de horrorosas. Se ve más en lo cotidiano y me enferma igual que el otro abuso, el que se perpetra contra las mujeres.
La cuestión es...si cada vez que se comenta el tema de la violencia de género vamos y comparamos con la violencia ejercida sobre los hombres, o con la violencia ejercida sobre los ancianos, o con la violencia ejercida sobre los mapuches, o...pues no sacamos conclusiones.
Es que vaya, a veces leyendo comentarios parece que la erradicación de este tipo de violencia sea como un capricho, una moda, una paranoia de algunas locas que insisten en denunciar. Y da asco. Se busca la igualdad de madres, hermanas, hijas, primas, vecinas...parece como si el tema no tocara de primera mano.O no fuera con los hombres limitaditos que se escudan en que algunos hombres también sufren maltrato. Venga!!
#31:
Me da pena, pero no creo que en la portada de meneame nunca saldrá publicada una opinión como ésta. Lamentáblemente hay demasiadas personas a la defensiva que lo toman como un ataque personal y no como una forma de reflexionar qué se puede hacer para que disminuya el número de personas agredidas por sus parejas.
Llevo unos días hablando del lenguaje y creo que, esta vez, podría hacer un esfuerzo e intentar leer "hombres"/"mujeres como "seres humanos" y, entonces, todas las personas podríamos sentirnos un poco responsables de lo que pasa. Porque yo creo que la culpa es de todos, no solo de hombres o mujeres:
--De los 4 sentimientos primarios (los que tienen todos los mamíferos), que son: ira/rabia, alegría, miedo y tristeza... los dos últimos son incompatibles con la imagen de fortaleza que la sociedad patriarcal nos impone o exige y que nosotros asumimos.
A estas alturas, ya nadie puede expresar ese miedo o tristeza. No está bien visto para nadie, ni para hombres ni para mujeres. Todos estamos casi obligados a ser personas fuertes y pensar en positivo. Por tanto, a veces, todos expresamos esa frustación que nos impide expresar el miedo como ira o agresividad.
¿A qué siente el ser humano miedo? a quedarse solo, a la libertad de su pareja...
A veces, hay relaciones de pareja que no se basan en la igualdad ni en el respeto mútuo, sino en la superioridad y el privilegio de uno respecto al otro.
--La violencia es posible porque el resto de los hombres (lo cambio por "seres humanos") mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella. Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad La violencia existente en el seno de una sociedad, es la suma de las violencias individuales de cada uno de sus miembros; la que cada una de las personas que la componen genera y la que es capaz de tolerar y asimilar. Cada gesto, actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra otro ser humano, aumenta la permisividad y abre el camino hacia los malos tratos.
--Como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de sere humanos están siendo maltratados en sus más variadas facetas y, ante esto, los seres humanos no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas. Tenemos la obligación y la responsabilidad de levantar nuestra voz y lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique.
A mí me parece un mensaje contundente y que nos tiene que hacer reflexionar: sí que somos un poco responsables de la forma de violencia que se practica en la sociedad que vivimos. Pienso que cada vez que, por ejemplo, reímos un chiste que infravalora a una persona contribuimos un poco a que esa persona valga menos para algunos. Y creo que deberíamos luchar por demostrar que sí que es verdad que pensamos que todas las personas tienen el mismo valor.
Es una opinión personal, claro.
Pero a mí me parece que el artículo tiene bastante miga y que, al menos yo, puede que sí tenga que sentirme culpable a veces. Creo que no es difícil deshacerse de los prejuicios y, muchas veces, entre bromas, se me escapan cosas que, conscientemente no pienso, pero inconscientemente...
#19:
#16 Hola! No me refería a esa violencia, pero igualmente la encuentro inaceptable.
Me cuesta entender que, cada vez que se cuelga una noticia sobre el maltrato hacia las mujeres, haya quien se columpie diciendo que también existe la violencia hacia los hombres. Sí, y a mí me parece igual de horrorosa. Ya he hablado sobre ello aquí. Pero no sé si ese argumento viene a decir algo así como mal de muchos consuelo de tontos...o cada palo que aguante su vela o...que??
Supongo que como es un tema recurrente ni siquiera has leído el artículo...supongo eh! Debes de estar reservando tus neuronas para otra cosa, de este asunto que se encarguen las feministas ¿no? Joder qué plan!
Los discursos neo-machistas tienen en común una minimización de la importancia de la violencia masculina y de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, una crítica constante a las políticas de igualdad institucionales y un importante cuestionamiento de la actitud de algunas mujeres y feministas a las que se responsabiliza de la reacción agresiva de los varones. Y de la consolidación de este discurso que minimiza la violencia machista o incluso la tolera, también somos responsables.
Porque violencia es el asesinato y los golpes, pero violencia también son las vejaciones físicas, síquicas y morales; violencia también son los insultos, los comentarios humillantes y sexistas, los menosprecios y minusvaloraciones, los chistes sexistas y el acoso por motivos sexuales o de género.
#48:
#41 Lo primero de todo es que esto es un artículo de opinión de una persona que pertenece a una Asociación de Hombres para la Igualdad de Género.. Que lo que defiende es que los hombres tengan los mismos derechos que las mujeres a la hora de la separación y esto sabemos todos que no se da para nada.. Empezando por aquí entiendo la visión personal que quiere reflejar el autor.. Es una especie de asumir el mea-culpa sobre la gente que representa..
#43 No es responsabilidad de nadie el que los hombres o las mujeres maten, esto es sólo de quién lo realiza..
Otra cosa son los valores que se difunden, que sobre esto si tenemos responsabilidad todos..
#26:
#23 Está claro que no deja muy claro en que Naciones se basa para dar ese dato, pero el artículo que he pegado da mucha información relevante que hace que en el otro estudio se calculen los datos a partir de formulas estadísticas..
"En la mayoría de ocasiones, los casos de violencia contra las mujeres no se denuncian. Por ejemplo, un estudio basado en entrevistas realizadas a 42.000 mujeres de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea reveló que sólo el 14 por ciento de las mujeres había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de un compañero sentimental, y el 13 por ciento había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de una persona que no era su compañero sentimental"
#12:
#4 En la noticia no aporta fuentes que respalden esa afirmación. ¿Las tienes tú? Porque sin una fuente seria y contrastada no me creo esa afirmación.
Vergüenza nos tendría que dar a todos
¿A todos? Perdona, a mí no tiene por qué darme vergüenza algo que no fomento y en lo que no colaboro. ¿Por qué cojones debería dármela?
#21 Vale. Puedo estar de acuerdo contigo. Hay cosas que mejorar en cuanto a cómo se resuelve esto. Tal vez puedas hacer sugerencias una vez que te pongas a pensar en soluciones.Incluida la definición. Claro, hay que conocer el tema.
No sé qué es lo que no entiendes del término "violencia de género". No tengo absolutamente actualizados los datos y tampoco tengo la jeta de pedirle a alguien que me informe, están al alcance de la mano. Pero la violencia contra las mujeres es algo muy sistematizado y no es de ahora, ni de hace 30 o 100 o 500 años, ni de España o de Italia o de Irán. Es universal. Violencia de un género sobre otro, concretamente del hombre sobre la mujer. Suena mal, pero es una realidad.
Que existe otra realidad? Sí! salen pocas noticias, son igual de horrorosas. Se ve más en lo cotidiano y me enferma igual que el otro abuso, el que se perpetra contra las mujeres.
La cuestión es...si cada vez que se comenta el tema de la violencia de género vamos y comparamos con la violencia ejercida sobre los hombres, o con la violencia ejercida sobre los ancianos, o con la violencia ejercida sobre los mapuches, o...pues no sacamos conclusiones.
Es que vaya, a veces leyendo comentarios parece que la erradicación de este tipo de violencia sea como un capricho, una moda, una paranoia de algunas locas que insisten en denunciar. Y da asco. Se busca la igualdad de madres, hermanas, hijas, primas, vecinas...parece como si el tema no tocara de primera mano.O no fuera con los hombres limitaditos que se escudan en que algunos hombres también sufren maltrato. Venga!!
#32Que existe otra realidad? Sí! salen pocas noticias, son igual de horrorosas.
En efecto, salen muy pocas notícias. Se magnifican unas y se minimizan las otras. Si lees los peiódicos, escuchas la radio y ves la tele, acabas convencido de que los hombres matan a las mujeres de forma regular y que lo contrario no sucede casi casi nunca. Sin embargo esto no es cierto.
La cuestión es...si cada vez que se comenta el tema de la violencia de género vamos y comparamos con la violencia ejercida sobre los hombres, ... ...pues no sacamos conclusiones.
Sí que se pueden sacar conclusiones. Por ejemplo, si vemos que las cifras de hombres muertos y de mujeres muertas son del mismo orden de magnitud, se puede sacar la conclusión de que hay un problema de violencia en general, ejercida tanto por hombres como por mujeres, que es distinto de que se mate a la gente en función de su sexo como nos quieren hacer creer.
Es que vaya, a veces leyendo comentarios parece que la erradicación de este tipo de violencia sea como un capricho, una moda, una paranoia de algunas locas que insisten en denunciar.
#16 Hola! No me refería a esa violencia, pero igualmente la encuentro inaceptable.
Me cuesta entender que, cada vez que se cuelga una noticia sobre el maltrato hacia las mujeres, haya quien se columpie diciendo que también existe la violencia hacia los hombres. Sí, y a mí me parece igual de horrorosa. Ya he hablado sobre ello aquí. Pero no sé si ese argumento viene a decir algo así como mal de muchos consuelo de tontos...o cada palo que aguante su vela o...que??
#19 No es ese mi planteamiento. No planteo que por existir la contraria sea aceptable. Ninguna de las dos es aceptable.
Lo que no me da la gana tolerar es que por estar ahora "de moda" el tema del "feminismo" y a su vez el de la "violencia de género" hacia las mujeres (término con el que nunca he estado de acuerdo, por otra parte) se ponga sistemáticamente a parir a los hombres como conjunto, y resulte que todos somos responsables. Pero que esos mismos adalides de la igualdad que hablan de ello muchas veces nunca hablen del otro lado, de la violencia hacia los hombres, de la discriminación que también sufren algunos a veces por motivo de sexo (en mucha menor medida, pero existe). De que, por ejemplo, si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos se elimine la presunción de inocencia, se le presuponga culpable, y se trabaje sobre ese supuesto y por otro lado un hombre no pueda ir a denunciar maltrato por parte de una mujer sin temor a que se rían de él o incluso no cursen la denuncia (como ha pasado en alguna ocasión, ha sido noticia y no ha tenido ni la mitad de repercusión).
Estoy a favor de la completa y absoluta IGUALDAD. Pero a la vez digo que eso NO es igualdad.
#21y por otro lado un hombre no pueda ir a denunciar maltrato por parte de una mujer sin temor a que se rían de él o incluso no cursen la denuncia
Por poner las cosas en sus términos exactos, cuando un hombre denuncia violencia por parte de su pareja, a esa mujer le asiste el derecho a la presunción de inocencia, mientras que si es la mujer quién denuncia al hombre, a ese hombre NO le asiste el derecho a la presunción de inocencia.
Las cifras de muertos y de muertas NO justifican ni de lejos semejante distinción. Es todo fruto de la propaganda.
#19Me cuesta entender que, cada vez que se cuelga una noticia sobre el maltrato hacia las mujeres, haya quien se columpie diciendo que también existe la violencia hacia los hombres.
¿te cuesta entenderlo? Pues ahora tienes una gran oportunidad: Léete el artículo éste.
Podrás disfrutar de párrafos y párrafos donde un débil mental se lamenta sin fin sobre la violencia contra las mujeres. La cantidad de lágrimas que suelta podriá regar hectáreas. Pero no es solamente el tontolaba éste, porque artículos parecidos los hay a patadas. A miles.
Sin embargo esto no está basado en una realidad. Las estadísticas nos dicen que (aproximademente) por cada dos mujeres que mueren a manos de su pareja, muere un hombre a manos de su pareja.
En base a estos datos, estaría bien que hubiera dos veces más quejicas hablando de mujeres muertas que de hombres muertos. O ya puestos a abusar de la escasa diferencia, si la proporción fuera de 10 a 1 sería tolerable. Lo que no puede ser es que la proporción real sea de 10000 a cero. Aquí hay alguien que está exagerando, y no un poquito.
¿entiendes un poco más ahora? Resulta que la propaganda ha conseguido convencer al pobre imbécil éste de lo terrible de la violencia de género, pues no dice ni una sola palabra sobre una tercera parte de las muertes. Solo habla de unos muertos, pero de los demás muertos, que no son precisamente pocos, ni él ni nadie dice nada, nunca.
Es excesivo.
No me voy a poner aquí a lloriquear sobre los hombres asesinados. Pero tampoco sé ver el porque unos muertos merecen lágrimas y los otros no. Sinceramente, estoy hasta los putos cojones de tales distinciones. Es como si matar a una mujer fuera algo criticable, pero matar a un hombre no.
#28 Hola! La verdad es que nada me ha ayudado tu comentario a entender.
A qué estadísticas te refieres?? Sin embargo esto no está basado en una realidad. Las estadísticas nos dicen que (aproximademente) por cada dos mujeres que mueren a manos de su pareja, muere un hombre a manos de su pareja.
Yo no me hago una opinión en función de la propaganda. La realidad se impone, también sobre tus insultos y tus putos cojones, utilizando tu propia expresión. No sé si serás capaz de entenderlo...
#45 ¿Sacas tus datos de una columna de opinión de Alerta Digital?
Ese dato de los hombres muertos por el hembrismo, que supongo que querrá decir a manos de su pareja mujer es radicalmente falso.
No sé si directamente se lo ha inventado o compara las muertes de mujeres a manos de su pareja con el número de hombres muertos por violencia doméstica, es decir, que lo han sido por su pareja (hombre o mujer), padres, hijos o hermanos.
#45 Estaría bien conocer los tantisimos informes a los que apela el juez Serrano. De nuevo tu comentario aclara poco. Yo he encontrado enlaces donde se habla de 13, de 30...
En cualquier caso, no estoy para jugar al "y tú más". No has debido de entender que con una sola víctima hombre ya me quedo horrorizada.
Me da pena, pero no creo que en la portada de meneame nunca saldrá publicada una opinión como ésta. Lamentáblemente hay demasiadas personas a la defensiva que lo toman como un ataque personal y no como una forma de reflexionar qué se puede hacer para que disminuya el número de personas agredidas por sus parejas.
Llevo unos días hablando del lenguaje y creo que, esta vez, podría hacer un esfuerzo e intentar leer "hombres"/"mujeres como "seres humanos" y, entonces, todas las personas podríamos sentirnos un poco responsables de lo que pasa. Porque yo creo que la culpa es de todos, no solo de hombres o mujeres:
--De los 4 sentimientos primarios (los que tienen todos los mamíferos), que son: ira/rabia, alegría, miedo y tristeza... los dos últimos son incompatibles con la imagen de fortaleza que la sociedad patriarcal nos impone o exige y que nosotros asumimos.
A estas alturas, ya nadie puede expresar ese miedo o tristeza. No está bien visto para nadie, ni para hombres ni para mujeres. Todos estamos casi obligados a ser personas fuertes y pensar en positivo. Por tanto, a veces, todos expresamos esa frustación que nos impide expresar el miedo como ira o agresividad.
¿A qué siente el ser humano miedo? a quedarse solo, a la libertad de su pareja...
A veces, hay relaciones de pareja que no se basan en la igualdad ni en el respeto mútuo, sino en la superioridad y el privilegio de uno respecto al otro.
--La violencia es posible porque el resto de los hombres (lo cambio por "seres humanos") mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella. Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad La violencia existente en el seno de una sociedad, es la suma de las violencias individuales de cada uno de sus miembros; la que cada una de las personas que la componen genera y la que es capaz de tolerar y asimilar. Cada gesto, actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra otro ser humano, aumenta la permisividad y abre el camino hacia los malos tratos.
--Como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de sere humanos están siendo maltratados en sus más variadas facetas y, ante esto, los seres humanos no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas. Tenemos la obligación y la responsabilidad de levantar nuestra voz y lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique.
A mí me parece un mensaje contundente y que nos tiene que hacer reflexionar: sí que somos un poco responsables de la forma de violencia que se practica en la sociedad que vivimos. Pienso que cada vez que, por ejemplo, reímos un chiste que infravalora a una persona contribuimos un poco a que esa persona valga menos para algunos. Y creo que deberíamos luchar por demostrar que sí que es verdad que pensamos que todas las personas tienen el mismo valor.
Es una opinión personal, claro.
Pero a mí me parece que el artículo tiene bastante miga y que, al menos yo, puede que sí tenga que sentirme culpable a veces. Creo que no es difícil deshacerse de los prejuicios y, muchas veces, entre bromas, se me escapan cosas que, conscientemente no pienso, pero inconscientemente...
#46 no, para nada ...lo que cito en cursiva casualmente "coincide" con párrafos sacados literalmente de la noticia en los que solo cambio hombre/mujer por "ser humano"... ¡¡qué casualidad!! ¿verdad?
Hasta los mismísimos ya de que todos los grupos se empeñen en incluirme en el saco de los culpables de todo lo malo que ha sucedido en este mundo en los últimos diezmil años.
#23 Está claro que no deja muy claro en que Naciones se basa para dar ese dato, pero el artículo que he pegado da mucha información relevante que hace que en el otro estudio se calculen los datos a partir de formulas estadísticas..
"En la mayoría de ocasiones, los casos de violencia contra las mujeres no se denuncian. Por ejemplo, un estudio basado en entrevistas realizadas a 42.000 mujeres de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea reveló que sólo el 14 por ciento de las mujeres había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de un compañero sentimental, y el 13 por ciento había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de una persona que no era su compañero sentimental"
#26 Esas frases que citas no significan gran cosa.
Por ejemplo. "sólo el 14 por ciento de las mujeres había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de un compañero sentimental,"
Pues "el incidente más grave sufrido" puede ser perfectamente una absoluta tontería indigna de ser comentada en el fregadero del pueblo. Es distinto "grave" de "el más grave". Si se hacen encuestas así, no hay forma de sacar ninguna conclusión.
"Las estadísticas de violencia machista revelan más denuncias pero menos protección"
- el 93,3% de las asesinadas en 2014 no contaba con ninguna medida en vigor
- 45 fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, un 31,1% había denunciado previamente y solo dos tenían una denuncia retirada
- en 2010, el año con más mujeres asesinadas, un 85% de las víctimas no tenía ninguna orden de protección
Los vecinos, por ejemplo, están hartos de oír discusiones y golpes, pero en el momento de llamarlos a juicio no se mojan. Porque si en el juicio se le declara inocente, no deja de ser tu vecino, e imagina la situación. http://www.eldiario.es/sociedad/asesinadas-parejas-ordenes-proteccion_0_327917816.html
Todo lo que se crítica en política, lo del y tu más. No hacer autocrítica, ponerse a la defensiva, no escuchar y contestar lo que da la gana, creo que ocurre en MNM sobre este tema (salvo excepciones).
Creo que es un tema que implica a hombres y mujeres, autocrítica a ambas partes.
Hay mujeres muy machistas y hombres igualitarios.
Y meter a tudos los hombres en el mismo saco me parece muy injusto e improductuvo. Desde el consenso y las sinergias se consigue más. Construir desde lo que une.
#7 "Pues el texto lo firma un hombre, perteneciente a una asociacion por la igualdad. No aparece ninguna feminista por ninguna parte."
Es evidente que no es feminista. Al fin y al cabo mantiene los mismos prejuicios machistas de siempre, de que los hombres tenemos más capacidad de cambiar el mundo que las mujeres, a pesar de que ellas tienen mayor papel en la educación y mucho peso en carreras de psicología y sociales.
Desde el punto de vista del patriarcado este mensaje de "de los hombres depende..." casa muy bien con la idea de que las mujeres no tienen influencia alguna, ni en la educación que dan a sus hijos.
Al patriarcado le conviene dejar claro que los hombres somos responsables. Que si somos maleducados, nada importan las madres ni las profesoras (un 80% en España en educación infantil), que para el patriarcado son un mero elemento decorativo y testimonial.
(Sí, es un chiste, pero quien se quiera rasgar las vestiduras porque con determinados temas "no se puede hacer humor" puede criticarme y ponerme negativos a su gusto)
Supongo que como es un tema recurrente ni siquiera has leído el artículo...supongo eh! Debes de estar reservando tus neuronas para otra cosa, de este asunto que se encarguen las feministas ¿no? Joder qué plan!
Los discursos neo-machistas tienen en común una minimización de la importancia de la violencia masculina y de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, una crítica constante a las políticas de igualdad institucionales y un importante cuestionamiento de la actitud de algunas mujeres y feministas a las que se responsabiliza de la reacción agresiva de los varones. Y de la consolidación de este discurso que minimiza la violencia machista o incluso la tolera, también somos responsables.
Porque violencia es el asesinato y los golpes, pero violencia también son las vejaciones físicas, síquicas y morales; violencia también son los insultos, los comentarios humillantes y sexistas, los menosprecios y minusvaloraciones, los chistes sexistas y el acoso por motivos sexuales o de género.
#13 Porque violencia es el asesinato y los golpes, pero violencia también son las vejaciones físicas, síquicas y morales; violencia también son los insultos, los comentarios humillantes y sexistas, los menosprecios y minusvaloraciones, los chistes sexistas y el acoso por motivos sexuales o de género.
¿Te refieres a cuando las mujeres dicen que los hombres no valemos para nada? ¿O cuando dicen que no podemos hacer varias cosas a la vez porque "somos hombres"?... Así podría seguir. Comentarios sexistas hay para todos los gustos y para ambos sexos. Actitudes violentas hay también en ambos sentidos.
¿Que son más frecuentes del hombre hacia la mujer? Quizá, al menos la violencia física es probable.
En cualquier caso te lo aclaro: No, yo no me he leído el artículo más allá de las primeras líneas y lo que tú has puesto. Y no, no suelo tomar en serio ningún discurso que se apoyen en criticar neocosas (neomachismo, en este caso). Y las pocas veces que lo hago, es tomándolos con pinzas.
Todo hombre es un maltratador en potencia. Lo causa una hormona, la testosterona; que es la hormona de la violencia, muy útil en tiempos pasados, pero obsoleta ahora.
#20 El párrafo completo es "Según una revisión de las estadísticas disponibles en 2013, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja. Sin embargo, algunos estudios nacionales de violencia muestran que hasta un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja".
No es del todo claro, pero parece querer decir que la media es del 35% pero en algunas naciones llega al 70%. La media sería del 35% en ese caso.
58 comentarios para 79 clicks... esto significa que gran parte de los comentarista no han leído el artículo.
36 meneos para 79 clicks... esto significa que una parte importante de los que han leído el artículo (polémico donde los haya) ha dado su aprobación al mismo.
22 negativos para 79 clicks... como yo me cocino la encuesta, la mayoría de estos negativos vienen por gente que no ha leído el artículo.
#60 No entiendo tu comentario, si quieres decirme algo, o simplemente fue un comentario jocoso sin realmente tener mucho que ver con lo que yo decía.
#59 Menear no es sinónimo de dar la aprobación. Yo por ejemplo lo he meneado por que por principio siempre meneo los enlaces en donde comento, pero hay varias cosas que me chirrían del artículo, a parte de que no se lo que aporta.
Por ejemplo, el decir "los hombres son analfabetos esmocionales" es puro y simple sexismo.
Si alguien dijese "las mujeres son analfabetas intelectuales" todos veríamos sin lugar a dudas el sexismo que encierra dicha frase. Sin embargo por alguna razón lo otro podemos leerlo e incluso tomarlo como algo casi feminista, cuando es prácticamente todo lo contrario.
PD: Habrá quien ponga el negativo solo por el titular. Hay gente que defiende esos titulares que muchos rechazan de forma instintiva. Yo por contra prefiero titulares que animen a leer.
#12 No es un dato que me lo haya inventado yo.. sino que lo ha dado Oxfan Intermón..
"Siete de cada 10 mujeres en el mundo sufrirán violencia física o sexual en algún momento de su vida, según Oxfam Intermón, que alerta de que la violencia de género es la primera causa de muerte de las mujeres en el planeta, por delante del cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras. Así lo puso de manifiesto Oxfam este miércoles en un comunicado tras la celebración en Madrid del II Seminario Internacional sobre violencias contra las mujeres y feminicidio, en el que participaron 30 organizaciones de Europa y América Latina."
#14 No he dicho en ningún momento que te lo hayas inventado tú, sale en el artículo. Pero yo quiero fuentes, en qué datos se basa esa afirmación. Números, estadísticas, clasificadas según varios criterios. Argumentadas, revisadas. Y que incluyan, ya que se habla de "violencia de género", también estadísticas de la violencia de las mujeres hacia los hombres. No porque una cosa pudiera justificar la otra, sino para poder comparar y esas cosas. Y ver si quien lo ha elaborado es imparcial y serio o sólo quería buscar y seleccionar los datos que respaldaran lo que quería decir.
#14 "violencia física o sexual" no es lo mismo que "violencia de género". No toda violencia que sufre una mujer es violencia de género. La violencia tiene muchas causas posibles. Dicho esto, la violencia de género es un gran problema, pero no hace falta que malinterpretemos estadísticas.
#4 "7 de cada 10 mujeres en el mundo sufren violencia de género.. Vergüenza nos tendría que dar a todos.. y es un dato que no conseguimos bajarlo.."
No creo que sea así, pero en cualquier caso ¿es solo responsabilidad de los hombres? ¿Las madres y las profesoras (un 80% en España) no tienen influencia alguna en la educación de los niños?
¿No estamos manteniendo con esa afirmación el discurso machista de siempre, reduciendo la importancia de las mujeres?
#36 Por supuesto que no es sólo responsabilidad de los hombres.. mucho tiene que ver con la educación que damos y recibimos..
El dar datos estadísticos no tiene nada que ver con machismo o feminismo.. y cuando digo que nos tendría que dar vergüenza a todos me refiero a todos..
No hay más que ver el debate que se está generando en esta noticia.. restando importancia a lo que se dice con lo serio que yo lo considero..
#37 Si, pero la noticia señala solo a los hombres. ¿Por que señala solo a los hombres?
Dice "O mejor dicho, en cómo los hombres nos hemos convertido en analfabetos emocionales"
¿Por que señala solo a los hombres si en eso influyen también madres y profesoras?
¿Y si directamente eso no es cierto y no somos analfabetos emocionales sino que estamos justificando a los violentos expandiendo la mancha a todos los hombres?
#41 Lo primero de todo es que esto es un artículo de opinión de una persona que pertenece a una Asociación de Hombres para la Igualdad de Género.. Que lo que defiende es que los hombres tengan los mismos derechos que las mujeres a la hora de la separación y esto sabemos todos que no se da para nada.. Empezando por aquí entiendo la visión personal que quiere reflejar el autor.. Es una especie de asumir el mea-culpa sobre la gente que representa..
#43 No es responsabilidad de nadie el que los hombres o las mujeres maten, esto es sólo de quién lo realiza..
Otra cosa son los valores que se difunden, que sobre esto si tenemos responsabilidad todos..
#48 Me parece muy bien, pero no estoy de acuerdo que los hombres sean analfabetos emocionales y me parece un mal mensaje.
Pero estoy de acuerdo que si solo pretende hablar en nombre de los hombres por que es lo que el defiende, acepto como válido que solo se centre en la responsabilidad de los hombres.
#36 ¿Madres y profesoras???, ¿y los padres y profesores?, si queremos cambiar y generar un modelo diferente, aquí habrá que socializar y educar de una forma diferente, donde todas y todos vinculemos de forma diferente. #48 "Analfabetos emocionales" somos un poco todas las personas. Las mujeres nos manejamos peor con ciertas emociones y hombres con otras.
Yo manejo mal la rabia por ejemplo.
#55 ""Analfabetos emocionales" somos un poco todas las personas"
Pues por eso. Todos tenemos claro que decir "las mujeres son analfabetas intelectuales" es sexista. Pero viene alguien y dice "los hombres son analfabetos emocionales" y la gente no se da cuenta de que eso también es sexista.
"¿Madres y profesoras???, ¿y los padres y profesores?, si queremos cambiar y generar un modelo diferente, aquí habrá que socializar y educar de una forma diferente, donde todas y todos vinculemos de forma diferente."
#55 Por si no queda claro lo que dije fue "¿Las madres y las profesoras (un 80% en España) no tienen influencia alguna en la educación de los niños?"
Al decir "no tienen influencia alguna" estaba implícito que los padres y profesores si que la tienen, y que lo que pretendía era evitar que se ignorasen la influencia de madres y profesoras.
Exactamente ¿que ves mal en esa pregunta? Es una pregunta retórica que simplemente intenta destacar que las mujeres si tienen influencia en la educación de los niños ¿o me estás negando esto? Pero no estoy diciendo que los hombres no la tengan. No lo he dicho por ningún lado.
#37Por supuesto que no es sólo responsabilidad de los hombres.. mucho tiene que ver con la educación que damos y recibimos..
No puedo aceptar esto (si lo interpreto como se suele interpretar).
Estás diciendo que "la educación machista" que damos entre todos es la responsable de que "los hombres maten". Pero resulta que no solamante los hombres matan, ni siquiera matan mucho más que las mujeres. Entonces, si cuando un hombre mata, la culpa es de la educación machista, cuando una mujer mata, ¿de quién es la culpa? ¿de la educación feminista?
"Como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de mujeres están siendo maltratadas en sus más variadas facetas y, ante esto, los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas."
Hace un rato me estaba insultando una mujer, cosa que es muy habitual Algunos hombres tambien somos maltratados.
Cuando leo "violencia de género" siempre me imagino a la -o final abofeteando a la -a final; a -tor dando puntapiés a -triz; a la -e gritando a la -esa;
¡Los morfemas de género denunciándose ante el Código Civil, con el DRAE como testigo de cargo!
(A ver si "tanga" se define de una vez, porque la -a en España esconde un maltratador(el tanga), pero en América una víctima (la tanga).
Los malos tratos contra niños y ancianos son mayoritariamente ejercidos por mujeres. Así que todas las mujeres sois c;omplices y responsables.
Vergüenza os tendría que dar a todas.
Comentarios
#21 Vale. Puedo estar de acuerdo contigo. Hay cosas que mejorar en cuanto a cómo se resuelve esto. Tal vez puedas hacer sugerencias una vez que te pongas a pensar en soluciones.Incluida la definición. Claro, hay que conocer el tema.
No sé qué es lo que no entiendes del término "violencia de género". No tengo absolutamente actualizados los datos y tampoco tengo la jeta de pedirle a alguien que me informe, están al alcance de la mano. Pero la violencia contra las mujeres es algo muy sistematizado y no es de ahora, ni de hace 30 o 100 o 500 años, ni de España o de Italia o de Irán. Es universal. Violencia de un género sobre otro, concretamente del hombre sobre la mujer. Suena mal, pero es una realidad.
Que existe otra realidad? Sí! salen pocas noticias, son igual de horrorosas. Se ve más en lo cotidiano y me enferma igual que el otro abuso, el que se perpetra contra las mujeres.
La cuestión es...si cada vez que se comenta el tema de la violencia de género vamos y comparamos con la violencia ejercida sobre los hombres, o con la violencia ejercida sobre los ancianos, o con la violencia ejercida sobre los mapuches, o...pues no sacamos conclusiones.
Es que vaya, a veces leyendo comentarios parece que la erradicación de este tipo de violencia sea como un capricho, una moda, una paranoia de algunas locas que insisten en denunciar. Y da asco. Se busca la igualdad de madres, hermanas, hijas, primas, vecinas...parece como si el tema no tocara de primera mano.O no fuera con los hombres limitaditos que se escudan en que algunos hombres también sufren maltrato. Venga!!
#32 Que existe otra realidad? Sí! salen pocas noticias, son igual de horrorosas.
En efecto, salen muy pocas notícias. Se magnifican unas y se minimizan las otras. Si lees los peiódicos, escuchas la radio y ves la tele, acabas convencido de que los hombres matan a las mujeres de forma regular y que lo contrario no sucede casi casi nunca. Sin embargo esto no es cierto.
La cuestión es...si cada vez que se comenta el tema de la violencia de género vamos y comparamos con la violencia ejercida sobre los hombres, ... ...pues no sacamos conclusiones.
Sí que se pueden sacar conclusiones. Por ejemplo, si vemos que las cifras de hombres muertos y de mujeres muertas son del mismo orden de magnitud, se puede sacar la conclusión de que hay un problema de violencia en general, ejercida tanto por hombres como por mujeres, que es distinto de que se mate a la gente en función de su sexo como nos quieren hacer creer.
Es que vaya, a veces leyendo comentarios parece que la erradicación de este tipo de violencia sea como un capricho, una moda, una paranoia de algunas locas que insisten en denunciar.
Locas no. Saben muy bién lo que quieren.
#16 Hola! No me refería a esa violencia, pero igualmente la encuentro inaceptable.
Me cuesta entender que, cada vez que se cuelga una noticia sobre el maltrato hacia las mujeres, haya quien se columpie diciendo que también existe la violencia hacia los hombres. Sí, y a mí me parece igual de horrorosa. Ya he hablado sobre ello aquí. Pero no sé si ese argumento viene a decir algo así como mal de muchos consuelo de tontos...o cada palo que aguante su vela o...que??
#19 No es ese mi planteamiento. No planteo que por existir la contraria sea aceptable. Ninguna de las dos es aceptable.
Lo que no me da la gana tolerar es que por estar ahora "de moda" el tema del "feminismo" y a su vez el de la "violencia de género" hacia las mujeres (término con el que nunca he estado de acuerdo, por otra parte) se ponga sistemáticamente a parir a los hombres como conjunto, y resulte que todos somos responsables. Pero que esos mismos adalides de la igualdad que hablan de ello muchas veces nunca hablen del otro lado, de la violencia hacia los hombres, de la discriminación que también sufren algunos a veces por motivo de sexo (en mucha menor medida, pero existe). De que, por ejemplo, si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos se elimine la presunción de inocencia, se le presuponga culpable, y se trabaje sobre ese supuesto y por otro lado un hombre no pueda ir a denunciar maltrato por parte de una mujer sin temor a que se rían de él o incluso no cursen la denuncia (como ha pasado en alguna ocasión, ha sido noticia y no ha tenido ni la mitad de repercusión).
Estoy a favor de la completa y absoluta IGUALDAD. Pero a la vez digo que eso NO es igualdad.
#21 y por otro lado un hombre no pueda ir a denunciar maltrato por parte de una mujer sin temor a que se rían de él o incluso no cursen la denuncia
Por poner las cosas en sus términos exactos, cuando un hombre denuncia violencia por parte de su pareja, a esa mujer le asiste el derecho a la presunción de inocencia, mientras que si es la mujer quién denuncia al hombre, a ese hombre NO le asiste el derecho a la presunción de inocencia.
Las cifras de muertos y de muertas NO justifican ni de lejos semejante distinción. Es todo fruto de la propaganda.
#19 Me cuesta entender que, cada vez que se cuelga una noticia sobre el maltrato hacia las mujeres, haya quien se columpie diciendo que también existe la violencia hacia los hombres.
¿te cuesta entenderlo? Pues ahora tienes una gran oportunidad: Léete el artículo éste.
Podrás disfrutar de párrafos y párrafos donde un débil mental se lamenta sin fin sobre la violencia contra las mujeres. La cantidad de lágrimas que suelta podriá regar hectáreas. Pero no es solamente el tontolaba éste, porque artículos parecidos los hay a patadas. A miles.
Sin embargo esto no está basado en una realidad. Las estadísticas nos dicen que (aproximademente) por cada dos mujeres que mueren a manos de su pareja, muere un hombre a manos de su pareja.
En base a estos datos, estaría bien que hubiera dos veces más quejicas hablando de mujeres muertas que de hombres muertos. O ya puestos a abusar de la escasa diferencia, si la proporción fuera de 10 a 1 sería tolerable. Lo que no puede ser es que la proporción real sea de 10000 a cero. Aquí hay alguien que está exagerando, y no un poquito.
¿entiendes un poco más ahora? Resulta que la propaganda ha conseguido convencer al pobre imbécil éste de lo terrible de la violencia de género, pues no dice ni una sola palabra sobre una tercera parte de las muertes. Solo habla de unos muertos, pero de los demás muertos, que no son precisamente pocos, ni él ni nadie dice nada, nunca.
Es excesivo.
No me voy a poner aquí a lloriquear sobre los hombres asesinados. Pero tampoco sé ver el porque unos muertos merecen lágrimas y los otros no. Sinceramente, estoy hasta los putos cojones de tales distinciones. Es como si matar a una mujer fuera algo criticable, pero matar a un hombre no.
Un poco de vergúenza, por favor.
#28 Hola! La verdad es que nada me ha ayudado tu comentario a entender.
A qué estadísticas te refieres?? Sin embargo esto no está basado en una realidad. Las estadísticas nos dicen que (aproximademente) por cada dos mujeres que mueren a manos de su pareja, muere un hombre a manos de su pareja.
Yo no me hago una opinión en función de la propaganda. La realidad se impone, también sobre tus insultos y tus putos cojones, utilizando tu propia expresión. No sé si serás capaz de entenderlo...
#40 http://www.alertadigital.com/2014/01/03/26-hombres-asesinados-por-el-hembrismo-en-2013/
#45 ¿Sacas tus datos de una columna de opinión de Alerta Digital?
Ese dato de los hombres muertos por el hembrismo, que supongo que querrá decir a manos de su pareja mujer es radicalmente falso.
No sé si directamente se lo ha inventado o compara las muertes de mujeres a manos de su pareja con el número de hombres muertos por violencia doméstica, es decir, que lo han sido por su pareja (hombre o mujer), padres, hijos o hermanos.
#45 Estaría bien conocer los tantisimos informes a los que apela el juez Serrano. De nuevo tu comentario aclara poco. Yo he encontrado enlaces donde se habla de 13, de 30...
En cualquier caso, no estoy para jugar al "y tú más". No has debido de entender que con una sola víctima hombre ya me quedo horrorizada.
saludos
Me da pena, pero no creo que en la portada de meneame nunca saldrá publicada una opinión como ésta. Lamentáblemente hay demasiadas personas a la defensiva que lo toman como un ataque personal y no como una forma de reflexionar qué se puede hacer para que disminuya el número de personas agredidas por sus parejas.
Llevo unos días hablando del lenguaje y creo que, esta vez, podría hacer un esfuerzo e intentar leer "hombres"/"mujeres como "seres humanos" y, entonces, todas las personas podríamos sentirnos un poco responsables de lo que pasa. Porque yo creo que la culpa es de todos, no solo de hombres o mujeres:
--De los 4 sentimientos primarios (los que tienen todos los mamíferos), que son: ira/rabia, alegría, miedo y tristeza... los dos últimos son incompatibles con la imagen de fortaleza que la sociedad patriarcal nos impone o exige y que nosotros asumimos.
A estas alturas, ya nadie puede expresar ese miedo o tristeza. No está bien visto para nadie, ni para hombres ni para mujeres. Todos estamos casi obligados a ser personas fuertes y pensar en positivo. Por tanto, a veces, todos expresamos esa frustación que nos impide expresar el miedo como ira o agresividad.
¿A qué siente el ser humano miedo? a quedarse solo, a la libertad de su pareja...
A veces, hay relaciones de pareja que no se basan en la igualdad ni en el respeto mútuo, sino en la superioridad y el privilegio de uno respecto al otro.
--La violencia es posible porque el resto de los hombres (lo cambio por "seres humanos") mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella. Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad La violencia existente en el seno de una sociedad, es la suma de las violencias individuales de cada uno de sus miembros; la que cada una de las personas que la componen genera y la que es capaz de tolerar y asimilar. Cada gesto, actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra otro ser humano, aumenta la permisividad y abre el camino hacia los malos tratos.
--Como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de sere humanos están siendo maltratados en sus más variadas facetas y, ante esto, los seres humanos no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas. Tenemos la obligación y la responsabilidad de levantar nuestra voz y lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique.
A mí me parece un mensaje contundente y que nos tiene que hacer reflexionar: sí que somos un poco responsables de la forma de violencia que se practica en la sociedad que vivimos. Pienso que cada vez que, por ejemplo, reímos un chiste que infravalora a una persona contribuimos un poco a que esa persona valga menos para algunos. Y creo que deberíamos luchar por demostrar que sí que es verdad que pensamos que todas las personas tienen el mismo valor.
Es una opinión personal, claro.
Pero a mí me parece que el artículo tiene bastante miga y que, al menos yo, puede que sí tenga que sentirme culpable a veces. Creo que no es difícil deshacerse de los prejuicios y, muchas veces, entre bromas, se me escapan cosas que, conscientemente no pienso, pero inconscientemente...
#42 supongo que no has leído #31 ...
#44 Supongo que no te has le;ido la noticia
#46 no, para nada ...lo que cito en cursiva casualmente "coincide" con párrafos sacados literalmente de la noticia en los que solo cambio hombre/mujer por "ser humano"... ¡¡qué casualidad!! ¿verdad?
#47 si, hasta ahi me llega la neurona. Y bien, a donde quieres llegar?
Deber;ia juzgar el articulo de distinta manera porque tu decidas manipularlo?
Responsable lo será el que maltrate a su pareja.
Hasta los mismísimos ya de que todos los grupos se empeñen en incluirme en el saco de los culpables de todo lo malo que ha sucedido en este mundo en los últimos diezmil años.
#23 Está claro que no deja muy claro en que Naciones se basa para dar ese dato, pero el artículo que he pegado da mucha información relevante que hace que en el otro estudio se calculen los datos a partir de formulas estadísticas..
"En la mayoría de ocasiones, los casos de violencia contra las mujeres no se denuncian. Por ejemplo, un estudio basado en entrevistas realizadas a 42.000 mujeres de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea reveló que sólo el 14 por ciento de las mujeres había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de un compañero sentimental, y el 13 por ciento había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de una persona que no era su compañero sentimental"
#26 Esas frases que citas no significan gran cosa.
Por ejemplo. "sólo el 14 por ciento de las mujeres había denunciado a la policía el incidente más grave de violencia sufrido a manos de un compañero sentimental,"
Pues "el incidente más grave sufrido" puede ser perfectamente una absoluta tontería indigna de ser comentada en el fregadero del pueblo. Es distinto "grave" de "el más grave". Si se hacen encuestas así, no hay forma de sacar ninguna conclusión.
#0 Buen meneo
#9 Va a durar más poco... pero ahí queda, oiga
"Las estadísticas de violencia machista revelan más denuncias pero menos protección"
- el 93,3% de las asesinadas en 2014 no contaba con ninguna medida en vigor
- 45 fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, un 31,1% había denunciado previamente y solo dos tenían una denuncia retirada
- en 2010, el año con más mujeres asesinadas, un 85% de las víctimas no tenía ninguna orden de protección
Los vecinos, por ejemplo, están hartos de oír discusiones y golpes, pero en el momento de llamarlos a juicio no se mojan. Porque si en el juicio se le declara inocente, no deja de ser tu vecino, e imagina la situación.
http://www.eldiario.es/sociedad/asesinadas-parejas-ordenes-proteccion_0_327917816.html
Todo lo que se crítica en política, lo del y tu más. No hacer autocrítica, ponerse a la defensiva, no escuchar y contestar lo que da la gana, creo que ocurre en MNM sobre este tema (salvo excepciones).
Creo que es un tema que implica a hombres y mujeres, autocrítica a ambas partes.
Hay mujeres muy machistas y hombres igualitarios.
Y meter a tudos los hombres en el mismo saco me parece muy injusto e improductuvo. Desde el consenso y las sinergias se consigue más. Construir desde lo que une.
#7 "Pues el texto lo firma un hombre, perteneciente a una asociacion por la igualdad. No aparece ninguna feminista por ninguna parte."
Es evidente que no es feminista. Al fin y al cabo mantiene los mismos prejuicios machistas de siempre, de que los hombres tenemos más capacidad de cambiar el mundo que las mujeres, a pesar de que ellas tienen mayor papel en la educación y mucho peso en carreras de psicología y sociales.
Desde el punto de vista del patriarcado este mensaje de "de los hombres depende..." casa muy bien con la idea de que las mujeres no tienen influencia alguna, ni en la educación que dan a sus hijos.
Al patriarcado le conviene dejar claro que los hombres somos responsables. Que si somos maleducados, nada importan las madres ni las profesoras (un 80% en España en educación infantil), que para el patriarcado son un mero elemento decorativo y testimonial.
- Los hombres no somos culpables pero sí responsables
- Las feministas no son idiotas, pero hacen cierta dejadez del uso de las neuronas que poseen.
#5 Pues el texto lo firma un hombre, perteneciente a una asociacion por la igualdad. No aparece ninguna feminista por ninguna parte.
#7 Será marica.
(Sí, es un chiste, pero quien se quiera rasgar las vestiduras porque con determinados temas "no se puede hacer humor" puede criticarme y ponerme negativos a su gusto)
#5 Pues te has lucido!
Supongo que como es un tema recurrente ni siquiera has leído el artículo...supongo eh! Debes de estar reservando tus neuronas para otra cosa, de este asunto que se encarguen las feministas ¿no? Joder qué plan!
Los discursos neo-machistas tienen en común una minimización de la importancia de la violencia masculina y de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, una crítica constante a las políticas de igualdad institucionales y un importante cuestionamiento de la actitud de algunas mujeres y feministas a las que se responsabiliza de la reacción agresiva de los varones. Y de la consolidación de este discurso que minimiza la violencia machista o incluso la tolera, también somos responsables.
Porque violencia es el asesinato y los golpes, pero violencia también son las vejaciones físicas, síquicas y morales; violencia también son los insultos, los comentarios humillantes y sexistas, los menosprecios y minusvaloraciones, los chistes sexistas y el acoso por motivos sexuales o de género.
#13 Ese tipo es un Neofeminista como un piano; pluriacomplejado. (Opinión, como pone la noticia)
#13 Porque violencia es el asesinato y los golpes, pero violencia también son las vejaciones físicas, síquicas y morales; violencia también son los insultos, los comentarios humillantes y sexistas, los menosprecios y minusvaloraciones, los chistes sexistas y el acoso por motivos sexuales o de género.
¿Te refieres a cuando las mujeres dicen que los hombres no valemos para nada? ¿O cuando dicen que no podemos hacer varias cosas a la vez porque "somos hombres"?... Así podría seguir. Comentarios sexistas hay para todos los gustos y para ambos sexos. Actitudes violentas hay también en ambos sentidos.
¿Que son más frecuentes del hombre hacia la mujer? Quizá, al menos la violencia física es probable.
En cualquier caso te lo aclaro: No, yo no me he leído el artículo más allá de las primeras líneas y lo que tú has puesto. Y no, no suelo tomar en serio ningún discurso que se apoyen en criticar neocosas (neomachismo, en este caso). Y las pocas veces que lo hago, es tomándolos con pinzas.
Todo hombre es un maltratador en potencia. Lo causa una hormona, la testosterona; que es la hormona de la violencia, muy útil en tiempos pasados, pero obsoleta ahora.
#1 Trolazoooooooooooooooo
#1 Según ese mismo razonamiento: Toda mujer es una maltratadora en potencia. Sí, la carga hormonal femenina también incluye la testosterona.
#1 Joder, no me di cuenta de quién eras.
#18 "Algunos estudios nacionales de violencia muestran que hasta un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja"
http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures
#20 El párrafo completo es "Según una revisión de las estadísticas disponibles en 2013, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja. Sin embargo, algunos estudios nacionales de violencia muestran que hasta un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja".
No es del todo claro, pero parece querer decir que la media es del 35% pero en algunas naciones llega al 70%. La media sería del 35% en ese caso.
Como cita la fuente, podemos echarle un vistazo: http://www.endvawnow.org/uploads/browser/files/vawprevalence_matrix_june_2013_sp.pdf
Viendo las columnas de "Física y/o sexual", parece claro que 70% es sólo en algunos casos, no la media.
#57 Disculpa, no leí toda la conversación y descontextualice tu comentario. Hoy me tocó a mi. ;-).
Y seguimos votando sin leer...
#0 Buen meneo para el 25-N. A ver si llega al 26.
58 comentarios para 79 clicks... esto significa que gran parte de los comentarista no han leído el artículo.
36 meneos para 79 clicks... esto significa que una parte importante de los que han leído el artículo (polémico donde los haya) ha dado su aprobación al mismo.
22 negativos para 79 clicks... como yo me cocino la encuesta, la mayoría de estos negativos vienen por gente que no ha leído el artículo.
#60 No entiendo tu comentario, si quieres decirme algo, o simplemente fue un comentario jocoso sin realmente tener mucho que ver con lo que yo decía.
#59 Menear no es sinónimo de dar la aprobación. Yo por ejemplo lo he meneado por que por principio siempre meneo los enlaces en donde comento, pero hay varias cosas que me chirrían del artículo, a parte de que no se lo que aporta.
Por ejemplo, el decir "los hombres son analfabetos esmocionales" es puro y simple sexismo.
Si alguien dijese "las mujeres son analfabetas intelectuales" todos veríamos sin lugar a dudas el sexismo que encierra dicha frase. Sin embargo por alguna razón lo otro podemos leerlo e incluso tomarlo como algo casi feminista, cuando es prácticamente todo lo contrario.
PD: Habrá quien ponga el negativo solo por el titular. Hay gente que defiende esos titulares que muchos rechazan de forma instintiva. Yo por contra prefiero titulares que animen a leer.
#57 Yo estoy en disposición de afirmar que porcentaje de mujeres entre las madres y profesoras es cercano al 100%.
VICTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
a 24-NOV-2014
https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/docs/VMortales2_2014_24_11_.pdf
Estoy cansada de descalificaciones e insultos que no aportan nada.
7 de cada 10 mujeres en el mundo sufren violencia de género.. Vergüenza nos tendría que dar a todos.. y es un dato que no conseguimos bajarlo..
#4 En la noticia no aporta fuentes que respalden esa afirmación. ¿Las tienes tú? Porque sin una fuente seria y contrastada no me creo esa afirmación.
Vergüenza nos tendría que dar a todos
¿A todos? Perdona, a mí no tiene por qué darme vergüenza algo que no fomento y en lo que no colaboro. ¿Por qué cojones debería dármela?
#12 No es un dato que me lo haya inventado yo.. sino que lo ha dado Oxfan Intermón..
"Siete de cada 10 mujeres en el mundo sufrirán violencia física o sexual en algún momento de su vida, según Oxfam Intermón, que alerta de que la violencia de género es la primera causa de muerte de las mujeres en el planeta, por delante del cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras. Así lo puso de manifiesto Oxfam este miércoles en un comunicado tras la celebración en Madrid del II Seminario Internacional sobre violencias contra las mujeres y feminicidio, en el que participaron 30 organizaciones de Europa y América Latina."
#14 No he dicho en ningún momento que te lo hayas inventado tú, sale en el artículo. Pero yo quiero fuentes, en qué datos se basa esa afirmación. Números, estadísticas, clasificadas según varios criterios. Argumentadas, revisadas. Y que incluyan, ya que se habla de "violencia de género", también estadísticas de la violencia de las mujeres hacia los hombres. No porque una cosa pudiera justificar la otra, sino para poder comparar y esas cosas. Y ver si quien lo ha elaborado es imparcial y serio o sólo quería buscar y seleccionar los datos que respaldaran lo que quería decir.
#14 "violencia física o sexual" no es lo mismo que "violencia de género". No toda violencia que sufre una mujer es violencia de género. La violencia tiene muchas causas posibles. Dicho esto, la violencia de género es un gran problema, pero no hace falta que malinterpretemos estadísticas.
#14 "Siete de cada 10 mujeres en el mundo sufrirán violencia física o sexual en algún momento de su vida"
Este dato por sí solo no significa gran cosa. Habría que disponer por lo menos con otro dato con el que poder compararlo.
"X de cada 10 hombres en el mundo sufrirán violencia física o sexual en algún momento de su vida"
Comparando 7 con X podriamos sacar alguna conclusión, pero no sin saber X.
Yo mismo, que soy un hombre, he "sufrido violencia física o sexual en algún momento de mi vida". Y mucho me temo que no soy el único.
#4 "7 de cada 10 mujeres en el mundo sufren violencia de género.. Vergüenza nos tendría que dar a todos.. y es un dato que no conseguimos bajarlo.."
No creo que sea así, pero en cualquier caso ¿es solo responsabilidad de los hombres? ¿Las madres y las profesoras (un 80% en España) no tienen influencia alguna en la educación de los niños?
¿No estamos manteniendo con esa afirmación el discurso machista de siempre, reduciendo la importancia de las mujeres?
#36 Por supuesto que no es sólo responsabilidad de los hombres.. mucho tiene que ver con la educación que damos y recibimos..
El dar datos estadísticos no tiene nada que ver con machismo o feminismo.. y cuando digo que nos tendría que dar vergüenza a todos me refiero a todos..
No hay más que ver el debate que se está generando en esta noticia.. restando importancia a lo que se dice con lo serio que yo lo considero..
#37 Si, pero la noticia señala solo a los hombres. ¿Por que señala solo a los hombres?
Dice "O mejor dicho, en cómo los hombres nos hemos convertido en analfabetos emocionales"
¿Por que señala solo a los hombres si en eso influyen también madres y profesoras?
¿Y si directamente eso no es cierto y no somos analfabetos emocionales sino que estamos justificando a los violentos expandiendo la mancha a todos los hombres?
¿Tu eres un analfabeto emocional?
#41 Lo primero de todo es que esto es un artículo de opinión de una persona que pertenece a una Asociación de Hombres para la Igualdad de Género.. Que lo que defiende es que los hombres tengan los mismos derechos que las mujeres a la hora de la separación y esto sabemos todos que no se da para nada.. Empezando por aquí entiendo la visión personal que quiere reflejar el autor.. Es una especie de asumir el mea-culpa sobre la gente que representa..
#43 No es responsabilidad de nadie el que los hombres o las mujeres maten, esto es sólo de quién lo realiza..
Otra cosa son los valores que se difunden, que sobre esto si tenemos responsabilidad todos..
#48 Me parece muy bien, pero no estoy de acuerdo que los hombres sean analfabetos emocionales y me parece un mal mensaje.
Pero estoy de acuerdo que si solo pretende hablar en nombre de los hombres por que es lo que el defiende, acepto como válido que solo se centre en la responsabilidad de los hombres.
#36 ¿Madres y profesoras???, ¿y los padres y profesores?, si queremos cambiar y generar un modelo diferente, aquí habrá que socializar y educar de una forma diferente, donde todas y todos vinculemos de forma diferente.
#48 "Analfabetos emocionales" somos un poco todas las personas. Las mujeres nos manejamos peor con ciertas emociones y hombres con otras.
Yo manejo mal la rabia por ejemplo.
#55 ""Analfabetos emocionales" somos un poco todas las personas"
Pues por eso. Todos tenemos claro que decir "las mujeres son analfabetas intelectuales" es sexista. Pero viene alguien y dice "los hombres son analfabetos emocionales" y la gente no se da cuenta de que eso también es sexista.
"¿Madres y profesoras???, ¿y los padres y profesores?, si queremos cambiar y generar un modelo diferente, aquí habrá que socializar y educar de una forma diferente, donde todas y todos vinculemos de forma diferente."
Mamen, por favor, relee mi comentario.
#55 Por si no queda claro lo que dije fue "¿Las madres y las profesoras (un 80% en España) no tienen influencia alguna en la educación de los niños?"
Al decir "no tienen influencia alguna" estaba implícito que los padres y profesores si que la tienen, y que lo que pretendía era evitar que se ignorasen la influencia de madres y profesoras.
Exactamente ¿que ves mal en esa pregunta? Es una pregunta retórica que simplemente intenta destacar que las mujeres si tienen influencia en la educación de los niños ¿o me estás negando esto? Pero no estoy diciendo que los hombres no la tengan. No lo he dicho por ningún lado.
#37 Por supuesto que no es sólo responsabilidad de los hombres.. mucho tiene que ver con la educación que damos y recibimos..
No puedo aceptar esto (si lo interpreto como se suele interpretar).
Estás diciendo que "la educación machista" que damos entre todos es la responsable de que "los hombres maten". Pero resulta que no solamante los hombres matan, ni siquiera matan mucho más que las mujeres. Entonces, si cuando un hombre mata, la culpa es de la educación machista, cuando una mujer mata, ¿de quién es la culpa? ¿de la educación feminista?
No tiene ningún sentido.
Si, el responsable de que te partan los piños como te metas en medio de una pareja riñendo.
"Como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de mujeres están siendo maltratadas en sus más variadas facetas y, ante esto, los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas."
Hace un rato me estaba insultando una mujer, cosa que es muy habitual Algunos hombres tambien somos maltratados.
Cuando leo "violencia de género" siempre me imagino a la -o final abofeteando a la -a final; a -tor dando puntapiés a -triz; a la -e gritando a la -esa;
¡Los morfemas de género denunciándose ante el Código Civil, con el DRAE como testigo de cargo!
(A ver si "tanga" se define de una vez, porque la -a en España esconde un maltratador(el tanga), pero en América una víctima (la tanga).
Del articulo:
"La violencia de género es una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad."
Nada de lo anterior es cierto.
Las cifras de muertos están de lo más estable desde hace años, aparte de las lógicas variaciones aleatorias. Aquí no se está extendiendo nada.
No afecta a toda la sociedad. Por lo menos en mi casa, no. Qué hable por él y no por todos.
No es una realidad "tan" escandalosa cuando en España podemos presumir de un nivel de violencia bastante más bajo que el de nuestros vecinos.
El resto del artículo no mejora precisamente.
Voto irrelevante porque no hay una categoria de ´vaya pedazo de mierda´
Los malos tratos contra niños y ancianos son mayoritariamente ejercidos por mujeres. Así que todas las mujeres sois c;omplices y responsables.
Vergüenza os tendría que dar a todas.