Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Pese a todas las medidas adoptadas para garantizarle el control de los resortes del Estado, el ejecutivo del Fidesz puede haber ido demasiado lejos: por primera vez la oposición se ha unificado. Después de que el Parlamento aprobase dos polémicas leyes laborales y judiciales, el pasado mes de diciembre se prendió la mecha de las manifestaciones en su contra en Budapest y otras ciudades húngaras. Cerca de 15.000 personas recorrieron, durante 10 días consecutivos, el centro de la capital

Comentarios

Ze7eN

Quién iba a esperar cuando votaron a un dictador de ultra-derecha que convertiría Hungría en una dictadura y les devolviera de vuelta al siglo pasado.

Derko_89

#1 Almenos en el siglo pasado tenían mejores condiciones laborales. Lo que este hombre quiere es devolverlos al s. XIX.

C

Actualizado análisis de la situación en Hungría, que ha hecho descender al país 50 lugares en su clasificación de libertades civiles desde 2010, año en que Orbán accedió al poder.

qwerty22

Ha ganado hace un año con el 48% de los votos y 2/3 de los escaños. Y entre la "oposición" hay un partido de ultraderecha con el 20% de los votos.

70% de votos ultraconservador-ultraderechista en Hungría. Incluso sin Orbán hay ultraderecha en Hungría para rato.

R

Esta es la diferencia de una primavera/golpe de estado patrocinado por los de siempre y una que no, de esto no se hablará día y noche en las noticias, ningún gobierno vecino mostrará preocupación y sobre todo, sobre todo no se verán armas en las calles.

cayojuliocesar

15.000 personas no son nada