Hace 8 meses | Por Grahml a bbc.com
Publicado hace 8 meses por Grahml a bbc.com

En el centro de Gaza se encuentra el Hospital de los Mártires de Al Aqsa. El ejército israelí avisó a la población civil que fueran hacía allí por su propia seguridad, pero incluso así fueron atacados. El ejército israelí le dijo a la BBC que había atacado áreas cercanas al hospital "basándose en información de inteligencia que confirmaba la presencia de un líder de Hamás en el área". Según las autoridades sanitarias de Gaza, más el 40% de los que han muerto desde el inicio de la contraofensiva de Israel son niños.

Comentarios

C

Paso 1: Lanzar bombas al azar
Paso 2: Decirle a la prensa borrega y sumisa de Occidente que el super-ultra-chachi-sistema de inteligencia israelí tenía información fidedigna certera que donde cayeron las bombas habían peligrosos terroristas de Hamas / Yihad / etc..
Paso 3: Atacar con la palabra "anti-sionista" varias veces quien ponga en duda lo que dice el Paso 2.
Paso 4: Volver al Paso 1 hasta que el genocidio sea consumado.

s

#2 Y usar la palabra Hamas en vez de Palestina. Hablar de datos de heridos y fallecidos según ministerio de salud de bajo el "control de Hamas" para que los muertos parezcan propaganda terrorista.
No hablar nunca de invasión de Israel, de que Israel se prepara para invadir por tierra Gaza, no hablar de bombardeo a un país sin ejército, de bombardeo a civiles sin escudo antimisiles y de forma arbitraria.

noexisto

Todo el que conozca el trabajo de un hospital normalito y hasta regional sabe que por mucha sala que haya de críticos como te venga un accidente múltiple (gordito) o varias ambulancias medicalizadas a la vez con prioridades uno el sistema se te ha desbordado en un segundo
No me quiero ni imaginar lo que debe de ser una guerra tipo Ucrania o el ataque de hamas o el posterior de Israel y aqui (mientras) alguna gente alabando la sangre, los misiles y todo lo demás. Espero que nunca nadie pase por algo así y que sólo lo vea en la tele o en tuits
Le deseo lo mejor a las víctimas

#3 "No me quiero ni imaginar lo que debe de ser una guerra tipo Ucrania o el ataque de hamas o el posterior de Israel..." en una noticia que habla de hospital de Gaza y de que el 40% de los heridos son niños.
Con todo lo demás de acuerdo

noexisto

#5 hablo del trauma en general. Si son niños ya ni te cuento

Mltfrtk

En este perfil de Instagram se ve todo el horror

A mí por supuesto toda matanza me parece horrible, y mucho más si es contra niños indefensos.

Pero, haciendo por un momento de abogado del diablo, si los israelíes quisieran defenderse, seguramente os dirían algo como lo siguiente: "Vosotros nos llamáis malas personas por matar o herir a tantos niños en Palestina, pero nosotros os llamamos a vosotros malas personas por defender el derecho de hacer nacer a los niños en la pobreza".

Con esto lo que quiero decir es que una persona solamente podría estar en posición de criticar las maldades de los demás si esa persona estuviera en sí misma completamente libre de maldad. Es el "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" de la religión católica. Si quieres tener la legitimidad de decir que los israelíes son malas personas por matar o herir a tantos niños, debes entonces decir también que hacer nacer a los niños en la pobreza está mal. Pero lo que, lógicamente, no vale, es sostener que "las maldades que cometen los demás son horribles; las maldades que cometo yo son estupendas y justificadísimas". "Que los israelíes maten tanta gente está muy mal; que los españoles defiendan el derecho de hacer nacer a sus hijos en la pobreza está súper-bien", lógicamente, es un argumento sin sentido ni validez ni cualificación, ni tampoco justicia.

Así que sí, lo que están haciendo los israelíes está muy mal; como también está muy mal la cultura española de hacer nacer a los niños en la pobreza.

Cada cual actúa movido por sus propios puntos de vista y por su propia cultura. Y el deber de los seres humanos tendría que ser el de erradicar todos los puntos de vista y culturas malvados o nocivos. Y si no los queremos erradicar porque siempre nos gusta nuestra propia cultura, entonces tendremos que aceptar también las culturas y maldades culturizadas de los demás, aunque no nos gusten.