Hace 4 años | Por --616931-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a lavanguardia.com

La hucha de las pensiones volverá a registrar nuevos mínimos al cierre del año tras fijarse este miércoles que se dispondrá de 2.900 millones de euros del fondo para el pago de las prestaciones

Comentarios

D

“Las pensiones están garantizadas por el Estado y la Constitución Española”, afirmó.
También dice nosequé del derecho a una vivienda, etc... Y mira como nos luce.

yoma

#2 Pues claro que tienes derecho a una vivienda, si te la pagas claro. En la Constitución no dice que sea el Estado el que te la tenga que regalar.

yoma

Si se dejaran de pagar con cargo a la hucha de las pensiones prestación y subvenciones que no se deberían no habría problema.

M

#4 y la gente no lo entiende!

D

Si todos los jóvenes supieran que no van a cobrar ni un puto euro de pensión otro gallo cantaría.
Toda aquella gente menor de 55 años va a comer mierda.

vviccio

¿Cómo está la hucha del AVE Y carreteras?. ¿Y la hucha de defensa?.

D

Nadie se atreve a decir que está vacía. Con la hucha pagó Mariano a los bancos alemanes que habían metido dinero durante la burbuja

P

1) De la hucha de las pensiones se esta sacando dinero para otros fines que no son el pagar las pensiones contributivas. De no ser así no se encontraría en el estado en que se encuentra ahora.
2) Las percepción de una pensión es un derecho constitucional y nada obliga a un pais a que el dinero para su pago provenga exclusivamente de las aportaciones de los trabajadores en activo. Hay países donde su pago tira directamente de los fondos del estado. Es como si el mantenimiento de los barcos de la armada española solo se pudiera sufragar de los impuesto que pagan los patrones de yate.
3) En una época en la que los ingresos generados por la especulación superan a los de los salarios ya va siendo hora de plantearse el sistema español de pago de las pensiones.
(corolario) Los pensionistas son gente movilizada, con mucho tiempo libre y que van a votar. Cualquier gobierno que quiera perjudicarles va a tener un serio problema. Lo fácil será ir contra los jóvenes que ni les interesa la política, ni tienen tiempo libre y ni van a votar.