Hace 5 años | Por --546793-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a bolsamania.com

"Llamémoslo por su nombre: hemos entrado en un mercado bajista". La declaración de Stephen Suttmeier, estratega jefe de Bank of America Meryl Lynch, encarna los peores temores de inversores y analistas tras lo que se ha calificado de "baño de sangre en los mercados" de la semana pasada. Este lunes no ha pintado mejor la cosa con el Ibex cerrando con una caída del 0,91%, en los 8.478 puntos.

Comentarios

D

No puede ser, si en 2008 estaba en 15700 lol

D

#1 El Ibex es de los índices que más dividendos reparte y eso va restando. A día de hoy está algo más bajo que en máximos de 2008, pero por el trastazo de los últimos meses, pero alguien que tuviera 1 euro en máximos de 2008 ahora no tiene medio, como se podría pensar si sólo te atienes al valor absoluto.

https://es.investing.com/indices/ibex-total-return-advanced-chart

D

#1 Y en 2016 en 7700 y un año más tarde en 11000, te puedes tirar una tarde muy buena mirando la gráfica de los últimos veinte años del IBEX, parece que te divierte.

D

#1 #4 #3 los mercados estaban dopados desde 2009 y ahora toca la resaca, hace un mes Draghi ya dijo que se acaba la compra de bonos por parte del BCE, esto es sólo el comienzo.
Es el mercado, amigo
La corrección del Ibex la veo tocando los 7200/7000

sotillo

#1 Si la época dorada de Zapatero,no creo que se repita

capitan__nemo

¿Qué coño es el pesimismo del mercado?

Así que los mercados se guian por los sentimientos. Que les den antidepresivos a los mercados y se dejen de chorradas. O les lean una nueva carta astral o un horoscopo para que se animen, o un poco de homeopatía les servirá. Tanto chutarse y meterse por la tocha será normal que los mercados no estén bien de salud.

D

#3 el dinero es muy miedoso, al menor signo de debilidad o miedo en un mercado este se va cual ciervo el el monte.

Maelstrom

Dato: mucho peor es que repunte ahora de golpe. No es condición necesaria pero sí suficiente: todas las grandes crisis han ido precedidas de un ciclo bajista y un repunte " extraño", artificial y súbito (pero no todos esos fenómenos han acabado en crisis). Eso quiere decir que muchas de esas veces los inversores han entendido que la crisis es de verdad y están intentando rebañar un fondo de reserva para sí por lo que se aproxime. Sobre todo también si los movimientos sobre un mismo índice se multiplican.