Hace 2 años | Por onainigo a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por onainigo a cadenaser.com

Las consultas en el teléfono ANAR por conducta suicida (ideación o intento de suicidio) se han multiplicado casi por 20 en la última década y las relacionadas con autolesiones lo han hecho por 56, según revela el informe anual 2021 de la Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Comentarios

zenko

#9 si esa historia las hernias oído todos pero lo que nos vienen a decir es que aunque en el sistema antiguo había muchas cosas malas, en el nuevo también las hay, por ejemplo los pensamientos suicidas

Verdaderofalso

#6 creo que lo peor son las afectivas y las familiares

K

Que las consultas a un cierto teléfono se multipliquen por 20 no quiere decir que las ideas suicidas se hayan multiplicado por 20. Probablemente una buena parte del incremento provenga de que se conoce más el servicio y de que los adolescentes tienen más acceso a estos servicios que hace 10 años.

D

La frustración lleva a la depresión.
Y los medios de comunicación venden una vida que no todo el mundo puede tener.

gelatti

#1 y la presión que tienen cada vez es mayor. Más deberes, más extraescolares... Casi no juegan ni tienen tiempo de ser niños. Y ya no socializan como antes, ya no hay calle.

onainigo

#4 Hay mas de una España, creo. La que dice #2 de gente mas o menos pudiente. La que dice #1 aunque ya los medios de comunicación tienen poca a ningunas influencia, si acaso las redes sociales, etc. La que dice #3 que aunque parezca contradictorio es la misma que dice #2.
Y aún hay otras, niños sin referentes morales, mucho tiempo en soledad, carencias economicas, afectivas.

mahuer

#2 Hablas de Corea del Sur o de España?

Trabukero

#2 Yo diria que es por las redes sociales. 
La sobre información, y la exposición de los crios a criticas, incluso linchamientos en redes. 
 
Hace unos dias mi sobrino de 14 años me sorprendio preguntandome por la guerra de ucrania. 
Yo hace ya casi un mes que no consumo periodismo de ningun tipo por lo deprimente de la situacion. 
Y aqui esta un crio deprimiendose por un guerra que ni le va ni le viene, pero que lo machacan dia si dia también. 

Magog

#2 yo me planteo mas la presión social que la escolar. Las redes sociales pueden destruirte o frustarte mucho mas que ir a judo de seis a siete.
Antes querías el balon del colega de clase y la game gear y, bueno, al final se te pasaba a los dos dias de no verlo, no llegabas a casa como ahora y desde mil frentes todos estan publicitando lo que tienen, y tu no (algo que afecta tanto a niños como adultos)

Levi_De_La_Rosa_1

#1


Me encanta este hombre.
El video es del 2016, los Milenials fueron el principio y el deterioro ha ido a peor.
Soy consiente que a mis 40 tacos ya veo el mundo con el mismo deje que lo hacia mi padre a esta edad pero, ¿no notáis algo raro en el ambiente?. Trabajo de noche en canarias en un pub y noto una agresividad, infantilismo y falta de respeto generalizado en la juventud que me rodea; llamadme pureta pero me da miedo pensar que ellos son el futuro del que dependeré en mi vejez.