Hace 4 años | Por --652601-- a pnas.org
Publicado hace 4 años por --652601-- a pnas.org

Nuestros resultados muestran que la ruta de transmisión en el aire es altamente virulenta y dominante para la propagación de COVID-19. Nuestro análisis revela que la diferencia con y sin cobertura facial obligatoria representa el determinante en la configuración de las tendencias de la pandemia. Esta medida protectora reduce significativamente la cantidad de infecciones.

Comentarios

D

Hay por ahí una noticia donde la OMS ponía en duda la transmisión vía aérea y por contacto del virus... Hoy vienen estos y dicen todo lo contrario. En fin, desinformación de la buena.

D

#2 Nuestro trabajo también destaca el hecho de que la ciencia sólida es esencial en la toma de decisiones para las pandemias de salud pública actuales y futuras.

D

#2 Pero entiendo que se refiere en contraposición a "por contacto" (por tocar cosas sobre las que alguien ha tosido).

Que alguien te tosa en la cara es transmisión aérea.

D

Esta medida protectora (las mascarillas) reduce significativamente la cantidad de infecciones. Otras medidas de mitigación, como el distanciamiento social implementado en los Estados Unidos, son insuficientes por sí mismas para proteger al público.

D

Concluimos que el uso de máscaras faciales en público corresponde al medio más efectivo para prevenir la transmisión interhumana