Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Los Padres Paúles venden la Casa Buenos Aires al fondo London Private Company por 3 millones de euros y denuncian su ocupación. Durante los cinco meses de ocupación, movimientos del barrio han desarrollado numerosas actividades en el inmueble. La congregación religiosa rehusó vender el edificio a Sostre Cívic para hacer un proyecto de covivienda sénior.

Comentarios

D

Siempre del lado del capital, ya no más hay queridos hermanos y hermanas.

D

500.000 euros. Es la diferencia que llevó a los Padres Paúles a decantarse por un fondo de inversión y no por una iniciativa de covivienda para gente mayor en la venta del antiguo Hotel Buenos Aires en Vallvidrera, Barcelona.
Por una parte es razonable económicamente que vendan al mejor postor, pero éticamente, de alguien que dice trabajar para los pobres y bla bla bla... la propia iglesia debería excomulgarlos (castigo máximo en la iglesia creo). No se con que cara van a mirar a los vecinos después de ésto.
Todo esto, si es cierto lo que dice Público y no hay algo más...

D

#4 Aquí una noticia de marzo dice:

Los habitantes de la localidad aseguran haber sido engañados por el Ayuntamiento de Barcelona, ya que de forma paralela a la citada negociación, aprobó un plan para expandir el turismo en Vallvidrera, siendo el edificio uno de los mayores atractivos para ello.
https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-espana-turismo/vecinos-ocupan-edificio-para-evitar-que-se-convierta-en-hotel-de-lujo_4453346_102.html

No se no se, me da que hay algo más que Público no cuenta.

Shotokax

¿La Iglesia no es un fondo de inversión?

ochoceros

#6 Técnicamente, sí. Y por sus especiales condiciones fiscales en España, no hay competencia más rentable.

A ver lo que tardan otros fondos en solicitar un Concordato para ellos y poder chupar igual del bote.

D

Es leer Vallvidrera y pensar en Carvalho. Ains.

e

Si eso fue cierto alguna vez, dejó de serlo en cuanto se convirtió en la religión oficial del imperio romano. Practicando la pobreza y la honradez, no necesitas ejércitos papales.