Hace 7 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han negado este domingo, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, que ambas formaciones políticas quieran fusionarse. "No queremos fusionarnos con Podemos, pero queremos que sigamos trabajando unid@s para cambiar el país. La gente nos necesita juntos" (Garzón). "Nosotros tampoco queremos fusión compañero Garzón pero es un orgullo caminar a vuestro lado. Junt@s el cambio está más cerca" (Iglesias)

Comentarios

j

#2 Supongo que has querido decir: "churras, que sois unas merinas".

El_Decano

#2 Da vergüenza ajena.

a

#2 Los muy "preparados" se creen que a base de repetir sus indigencias lingüísticas van a conseguir que la gente normal y corriente cambien su forma de hablar y la conviertan en la ridiculez de la que hacen gala.

ikipol

SÓLO LA PUNTITA

D

Como cuando decían que Espiblack no era de podemos, que estaba en ganemos. Y como cuando Tania Sanchez no iba a entrar en podemos. Punto. Hay que tener pocas luces para creer algo de lo que salga de la boca de esta chusma.

D

Jajajajaja el festival del humor...¿donde está el plumero?...

s4b4s

Junt@s pero no revuelt@s

tsumy

Deberían hacer como compromís... marca electoral para sumar, y luego a hacer trabajo por separado. Fácilmente vendible al electorado, más independencia programática y de portavocías, más turnos de palabra, etc.

Pero seguramente harán lo que están haciendo y si pierden otro millón de votos y le volverán a tirar la culpa al electorado por quedarse en casa.

bensidhe

#7 disculpa, pero eso es falso. Por supuesto que es respetable la decisión de Compromís de irse al grupo mixto, pero estando ahí no tiene prácticamente turnos de palabra salvo un par de veces al año, y tiene que compartir grupo con muchos otros partidos e incluso con corruptos del PP excluidos de su grupo parlamentario.

La independencia programática es absolutamente la misma, Izquierda Unida tiene sus propuestas y Podemos las suyas. Pactando las reglas es totalmente viable compartir grupo parlamentario y tener independencia programática, aunque luego se compartan determinadas propuestas genéricas, que seguramente Compromís también compartiría.

Por cierto, IU ya estuvo en la misma situación que Compromís, tras el 20D, que fueron separados de Podemos. La situación era muchísimo peor que la que tiene ahora.