Hace 2 años | Por Gotsel a twitter.com
Publicado hace 2 años por Gotsel a twitter.com

Cada vez que me preguntan cómo los rusos pueden creerse las mentiras (de Putin sobre Ucrania)… les cuerdo que aquí (en EEUU) tenemos un 40% de la población convencida de que Trump ganó las elecciones en 2020.” @juliaioffe periodista ruso-americana comentando la guerra en Ukrania.

Comentarios

currahee

Me encantan los todopoderosos demócratas estadounidenses riéndose del analfabetismo de los votantes republicanos cuando el 75% de los votantes de su partido son exactamente igual de analfabetos. lol lol

Buen ejemplo #7

D

#7 Llevo años recomendado esa serie solo a raíz de esa escena. (Y callándome que la última temporada no vale nada.)
Es absolutamente fantástica.

JanSmite

#10 Hay alguna escena más que vale muchísimo la pena, como en la que define el Alt-Right, que podría estar definiendo perfectamente a Vox.

JanSmite

#10 A esta me refería:

D

Hombre, no son sólo los rusos, algunos también lo creemos en España que Trump ganó.

ipanies

#2 Y que el Rey Campechano te ayudaba a cambiar la rueda del coche si pinchabas cerca de Zarzuela

panchobes

#3 Y que te invitaba a unos tiritos en Palacio después, sobre todo si eras chica y joven.

Daniel_Blake

#4 Y que en el 78 se votó entre monarquía o república.

siyo

#6 Y que la casta vivía alejada del pueblo en casoplones.

Siento55

Aquí tenemos gente que se ha creído que Rusia sólo estaba haciendo maniobras en la frontera de Ucrania, que la invasión iba a ser una operación especial contra objetivos militares nada más, que los ucranianos son nazis, que hay laboratorios en Ucrania preparando armas químicas, y más.

También tenemos antivacunas que vaticinaban una ola de muertes y enfermedad tras la vacunación por Covid.

Nunca ha habido tanta información disponible, pero tampoco fue nunca tan fácil distribuir desinformación. Es un problema global, incontrolable porque la desinformación circula por las redes sociales.

Pero no confundamos la desinformación provocada por la ignorancia y la mala elección de la gente de sus fuentes, con la desinformación y la ignorancia forzada de lugares en los que se censura de manera que se niega el acceso a información veraz o disidente. No es lo mismo creerse algo por incauto o directamente gilipollas, que creerse algo porque no tienes toda la información a tu disposición.