Publicado hace 1 año por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

La Comisión Europea (CE) contempla extender a toda la Unión Europea (UE) la llamada “excepción ibérica” adoptada por España y Portugal para cortar el contagio del gas en el precio de la electricidad, entre otras posibles iniciativas como limitar el precio de las importaciones gasísticas. Hace tan solo unas semanas, Bruselas desechaba por completo esta opción de extender la excepción ibérica o tope al gas en la generación eléctrica en otro documento. Se trata pues de una nueva señal de improvisación continua de la Comisión Europea desde que hace

Comentarios

Gry

Lo de planificar no se nos dará muy bien pero cuando se trata de improvisar somos campeones de Europa.

N

Siempre me fascina el que en política se hable de "improvisación" como algo negativo.

Ser capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes para elegir el curso de acción más adecuado me parece una de las cosas más importantes en un gobierno de cualquier tipo. Buscar aferrarnos a un plan inamovible ignorando la evolución del contexto me parece lo negativo, pero es lo que se premia políticamente.

mariKarmo

Gracias Paco.

D

Entonces llamemos a Europa Iberiopa, y venga, vamos a por esa aldea gala que se resiste !!

f

Va a dar igual . ¡ Es el sistema, amigo ! ( y los límites físicos del planeta con los que el capitalismo, sistema basado en el crecimiento continuo con sus consiguientes crisis continuas , ha topado ) . Expropiación de todas las energéticas europeas .

b

Al final Sánchez tenía razón.

LázaroCodesal

Por fin Galicia saldrá de su ancestral aislamiento y quedará conectada a Europa y a la civilización.